Premios a la música

Rosario Edita 2022: Abrió la convocatoria a la quinta edición

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
1 de octubre de 2022

 

Abrió la convocatoria a la quinta edición de Rosario Edita, los premios que valorizan la producción discográfica de la ciudad, organizados por la Municipalidad de Rosario y el programa de radio y sitio web La Canción del País.

La inscripción se realiza de manera online completando este formulario y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, inclusive. La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre del corriente año, con una ceremonia especial.

Podrán anotarse todas aquellas bandas y solistas que hayan editado sus álbumes en formato físico o virtual entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021. Las categorías en las que se puede participar son: Cantautor/a; Cumbia /tropical; Electrónica / Experimental; Folklore; Funk / Soul; Fusion; Hip hop / Rap / Trap; Jazz; Metal / Hard rock; Pop / Indie pop / Synth pop; Punk; Rock alternativo; Rock / Blues; Ska / Reggae; Tango. 

Quienes deseen anotarse deberán respetar las bases y condiciones del concurso y enviar el material correspondiente. Rosario Edita premiará producciones de las quince categorías y un disco del año que se elegirá entre todos los ganadores de cada rubro. En la edición pasada el premio a Disco del año fue para Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa, en 2020 lo obtuvo Pablo Comas por Hambre y en 2019 Julian Venegas con De Barcos y Derivas.

El comité organizador de la actual edición estará compuesto por miembros de la Secretaria de Cultura y Educación y por periodistas idóneos en la materia. Una vez seleccionadas, las personas o agrupaciones nominadas se publicarán en las redes sociales y página web de la Secretaria de Cultura y Educación (www.rosario.gob.ar/cultura) a partir del día 28 de octubre.

Rosario Edita es una propuesta impulsada desde 2017 por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y La Canción Del País. La iniciativa surgió a través del modelo de compilación de discos que el programa de radio y sitio web publica anualmente. 

 

Ganadores de Rosario Edita 2021

Ganadores de Rosario Edita 2020

Ganadores de Rosario Edita 2019

Ganadores de Rosario Edita 2018

 

 

ENTRAR
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Para autores y compositores
Primer Festival de la Canción Argentina
ÚLTIMAS NOTAS
Poemas Seleccionados
Que los versos te acompañen IV
LITERATURA
Cine
Cuatro estrenos recomendados
AUDIOVISUALES
Activá Vacunas
Fotografía
La Fuerza: un registro de las Mujeres y Disidencias Tangueras
ARTE
Ampliación de lecturas
La UNR lanzó una diplomatura sobre literatura de Rosario
LITERATURA
La música del año
Los discos editados en Rosario en 2022
MÚSICA
@ La Canción del País 2017