Del 24 de agosto al 11 de septiembre

Convocatoria a los premios Rosario Edita

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
21 de agosto de 2020

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y La Canción del País lanzan la convocatoria para la tercera edición de los Premios Rosario Edita que se llevará a cabo en el mes de octubre. La inscripción estará abierta desde el 24 de agosto hasta el 11 de septiembre y se realiza a través de un formulario online.

Rosario Edita es una iniciativa que convoca a todas aquellas bandas y solistas que hayan editado sus discos en formato físico o virtual entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2019, en los géneros: Rock / Blues, Pop, Rock Alternativo, Hard-rock  / Punk, Heavy / Nü Metal, Hip Hop / Rap / Trap. Reggae / Ska, Folclore, Jazz, Tango, Cumbia / Latino, Música Electrónica, Fusión / Experimental y Funk / Soul.

La propuesta premiará a producciones de 15 categorías, al mejor disco rosarino de edición nacional de todos los géneros y al mejor disco del año.

Inscripción online desde el 24 de agosto al 11 de septiembre ingresando aquí. Descargá bases y condiciones aquí.

 

Las categorías para postularse son las siguientes:

Mejor disco de Rock/Blues
Mejor disco de Pop
Mejor disco de Rock Alternativo
Mejor disco de Hard-rock / Punk
Mejor disco de Heavy / Nü Metal
Mejor disco de Reggae / Ska
Mejor disco de Hip Hop / Rap / Trap
Mejor disco de Folclore
Mejor disco de Jazz
Mejor disco de Tango
Mejor disco de Cumbia / Latino
Mejor disco de Fusión / Experimental
Mejor disco de Música Electrónica
Mejor disco de Funk / Soul
Mejor disco de Cantautor y/o Cantautora

El premio que se entregará a las y los ganadores consiste en una obra de diseño exclusivo especialmente confeccionado para la ocasión. El jurado decidirá las premiaciones entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. La entrega de premios se realizará a finales del mes de octubre en una ceremonia en lugar a determinar por el Comité Organizador.

Cabe destacar que los Premios Rosario Edita nacieron en 2018 a partir de una iniciativa del sitio La Canción del País que realiza añó a año un trabajo de recopilación de discos publicados en la ciudad. En una nota publicada en diciembre 2019 La Canción del País dio cuenta de los discos que la escena rosarina editó en los géneros más variados (aquí)

Les ganadores de Rosario Edita 2019

Les ganadores de Rosario Edita 2018

 

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
ÚLTIMAS NOTAS
Cámara de diputados
@ La Canción del País 2017