Inscripción abierta al Plan Fomento

Se entregarán 57 millones de pesos para la producción cultural santafesina

SOCIEDAD
14 de mayo de 2021

A través de las convocatorias “Ventanilla Continua Santa Fe” y “Plan Anual de Fomento” el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, lanzó su Plan de Fomento 2021 que seleccionará proyectos y otorgará apoyos por un total de 57 millones de pesos con el fin de "dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la producción de las industrias culturales y creativas".

Las convocatorios están destinadas a las Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos, con sus diferentes disciplinas. De esta manera acompaña a artistas, artesanos/as, emprendedores/as, productores/as y gestores/as culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización; "promoviendo además la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio".

El programa Ventanilla Continua Santa Fe tiene su convocatoria abierta entre el 14 mayo hasta el 1º de diciembre de 2021 mientras que el Plan Anual de Fomento lo hará a partir del mes de julio.

A Ventanilla Santa Fe se pueden presentar propuestas para aplicar en las líneas de Formación, Producción y Circulación que entregarán montos entre los treinta cinco mil ($35.000) y $200.000 doscientos mil pesos. La inscripción se realiza en https://www.industriascreativas.gob.ar/login

Ell Ministerio de Cultura sugiere consultar el Reglamento técnico de bases y condiciones y las preguntas frecuentes. Al momento de la selección se tendrá particular consideración en que el 30% de los adjudicatarios sean menores de 30 años y que el 50%  de las propuestas seleccionadas hayan sido presentadas por mujeres y disidencias.

La convocatoria al Concurso Anual de Fomento que se abrirá en el mes de julio con jurados y tutores destacados del país que contribuirán a la creación de proyectos culturales, otorgará un total de 36 millones de pesos en apoyos. Este plan “tiene una especial mirada en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, por ello se lleva adelante a partir de un esquema de Polos que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia”. El Polo 1 comprende a los departamentos Rosario y La Capital, el Polo 2 los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo, el Polo 3 los departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay y el Polo 4 los departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

En la edición 2020 del Plan Fomento fueron seleccionados 378 proyectos, el 53% de los cuales fueron presentados por mujeres. El criterio de distribución por polos arrojó como resultado ganadoras y ganadores de 73 localidades de la Provincia de Santa Fe. La cantidad de proyectos seleccionados en relación a la totalidad de presentaciones por polos arrojó la siguiente estadística porcentual: 24% en Polo 1 (228 ganadores sobre 896 presentados), 26% en Polo 2 (58 ganadores sobre 219 presentados); 32% en Polo 3 (55 sobre 163) y 34% en Polo 4 (37 ganadores sobre 107 proyectos presentados). Los proyectos presentados fueron enviados desde 140 localidades santafesinas. Asimismo, más de 60 proyectos ganadores fueron presentados por menores de 30 años, cumpliendo otro de los objetivos de segmentación impulsados por el Plan Fomento 2020.
 

ENTRAR
SOCIEDAD
Galería de Noticias
50 años Feria del Libro de Bs As, Ciclo Excéntricas, Cancionero de Juani Favre
SOCIEDAD
Glosario de la Memoria
El Golpe
SOCIEDAD
Taller
Galería de Noticias
Ferrari, Costantino y Kosice en Rosario, Taller de poesia, Corto local nominado
SOCIEDAD
Galería de Noticias
Festival de Teatro, Gandini en el Museo, Libro de entrevistas
SOCIEDAD
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Muestra
Gyula Kosice en el Castagnino: inmersión a su universo acuático y espacial
ARTE
La vida era más corta
El carnavalito de fantasmas de Milo J
MÚSICA
Circuito muestras
Poesía y narrativa
En voz alta: cuatro ciclos literarios de la noche rosarina
LITERATURA
Con fines solidarios
Memorial Salta 2141: muestra y subasta de cascos intervenidos por artistas rosarinos
ARTE
Concurso y prestamos
El Fondo Nacional de las Artes convoca al Concurso de Letras 2026
LITERATURA