Cuatro noches en el Anfi

Mirá la programación de Rosario Bajo las Estrellas

MÚSICA
21 de enero de 2020

Los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero se realizará una nueva edición del tradicional ciclo veraniego Rosario Bajo las Estrellas que reúne a artistas locales y nacionales de la música. Al escenario del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito del Parque Urquiza se suma como novedad la utilización de la explanada al ingreso del predio.

La programación con entrada gratuita comienza el sábado 1° de febrero a las 19 hs con “El universo de Charly”, una producción rosarina que homenajea el repertorio de Charly Garcia, integrada por una orquesta y una banda dirigida por Viti Parma y con invitados como Nahuel Marquet, Evelina Sanzo, Sofía Maiorana, Sofía Casadey, Ike Parodi, Coki Debernardi, Rubén Goldín, Mavi Leone, Dani Pérez, Fabián Gallardo, Franz Funes, Mercedes Ianiello, Flor Croci, Likuid, Pau Soka, y Liza Polichiso. En la previa se podrá ver el espectáculo de teatro, música y danza denominado Teatro Compacto: El concierto subacuático dirigido por Simonel Piancatelli. Dj Carrión musicalizará la noche.

El 8 de febrero es el turno de “Cumbias”. Allí tocarán las representantes de la cumbia disidente Ayelén Beker y el grupo Kumbia Queers, como exponente de la cumbia santafesina estará el Grupo Cali, y Jarana Paraná hará lo propio repertorio de cumbia colombiana. En la previa habrá clases de cumbia cruzada y recitales de las bandas que son resultado de la experiencia de La Escuela de Cumbia. Dj Lagarto será el invitado de la noche en las bandejas.

El 15 de febrero Rosario Bajo las Estrellas continúa con "Ritmos Latinoamericanos y Percusión". La grilla la encabeza Pan, el flamante proyecto del creador de La Bomba de tiempo, Santiago Vázquez. También se harán presentes Mambembé Trío, grupo rosarino con un cancionero popular de matriz afro, Mira que quema, agrupación de investigación musical que combina ritmos tradicionales del caribe colombiano con sonoridades contemporáneas y La Chichera, quienes traerán sus ritmos peruanos. En la previa, la fanfarria Una Cimarrona recibirá al público en su llegada al anfiteatro. El Dj de la noche será Lauphan.

La última fecha del ciclo se titula “Suena urbano”, una jornada dedicada a los sonidos urbanos actuales como el Hip hop,  Rap y Trap. El 29 de febrero sonarán en vivo los explosivos Ca7riel y Paco Amoroso, los locales de Calíope, la porteña Femigangsta, la santafesina Maca Revolt y el grupo de danzas urbanas Crew The Project. La previa estará a cargo de Iam Cabrona y el rapero Fasciolo junto a su banda. Mona Picech y Violeta Estelar serán los Djs invitados.

En esta ocasión la programación y curaduría de Rosario bajo las Estrellas estuvo a cargo del equipo de programación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y los periodistas y gestores culturales Juan Cruz Revello y Lucía Rodriguez. Según los organizadores “la perspectiva a trabajar estuvo vinculada con pensar el ciclo como un acontecimiento cultural que aspira a ser inclusivo, diverso, con equidad de género, en el que conviven las propuestas nuevas con la trayectoria, tradición y vanguardia, con un eje en lo latinoamericano y con particular atención a lo local: qué está sonando en la ciudad”.

La Grilla

1/02 - El Universo de Charly. Homenaje a las canciones de Charly Garcia. Orquesta y banda con la dirección de Viti Parma. Musicxs invitadxs: Nahuel Marquet, Evelina Sanzo, Sofía Maiorana, Sofía Casadey, Ike Parodi, Coki Debernardi, Rubén Goldín, Mavi Leone, Dani Pérez, Fabián Gallardo, Franz Funes, Mercedes Ianiello, Flor Croci, Likuid, Pau Soka, y Liza Polichiso. Dj Carrión. Teatro Compacto, concierto subacuático. Dirección: Simonel Piancatelli.

8/02 - Cumbias. Kumbia Queers. Grupo Cali. Ayelen Beker. Jarana Paraná. Clases de cumbia cruzada. Muestra de la Escuela de Cumbia del Galpón de la Música.

15/02 - Latino. Pan, nuevo grupo de Santiago Vázquez. La Chichera. Mirá que Quema. Mambembé Trio. En la previa Una Cimarrona y DJ Lauphan.

29/02 - Suena Urbano. Ca7riel y Paco Amoroso. Calíope. Femigangsta. Maca Revolt. Crew The Project. Dj Mona Picech. En la previa Iam Cabrona. Fasciolo. Dj Violeta Estelar.

ENTRAR
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Buchin Libros
Novedades musicales
Discos recomendados de Luzmila Carpio, Mery Murúa y Orquesta Típica Say No More
MÚSICA
Tres lanzamientos
Nuevos discos de Luciana Jury y Milagros Caliva, Noelia Recalde y Feli Colina
MÚSICA
El aroma de la vieja escuela
Canciones para fantasmas, lo nuevo de Jimmy Club
MÚSICA
ÚLTIMAS NOTAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
El vuelo magnífico de la noche
Patricio Pron, la revista Ciudad Gótica y la literatura de Rosario en los ’90
LITERATURA
@ La Canción del País 2017