LLEGAN LOS PREMIOS ROSARIO EDITA, A LA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA DE LA CIUDAD

MÚSICA
9 de marzo de 2018

En el mes de abril se realizará por primera vez en la ciudad la entrega de premios “Rosario Edita 2018, a la producción discográfica” local. La Secretaría de Cultura y Educación de Rosario abrió la convocatoria dirigida a bandas y solistas que hayan publicado  sus discos en 2017, entre el  1 de enero y el 31 de diciembre en formato físico o virtual.

Se premiarán en total quince categorías en las que se admitirá la postulación de hasta cuatro producciones discográficas. Las categorías son: Rock/Blues, Pop, Rock Alternativo, Hard-rock / Heavy/ Punk/ Nü Metal, Hip Hop/ Rap, Reggae/ Ska, Folclore, Jazz, Tango, Cumbia/Latino, Música Electrónica, Fusión/Experimental, Cantautor/a solista y Mejor disco rosarino de edición nacional. También se premiará el Mejor diseño de portada.

Para postularse los interesados deben enviar sus obras hasta el 30 de marzo a la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Avenida Aristóbulo del Valle 2734) de lunes a viernes de 9 a 13 h.

Sin dudas, el premio “Rosario Edita” viene a posicionarse como una síntesis del gran momento que atraviesa la producción discográfica local por la cantidad y calidad de los álbumes que salen cada año. Recordemos que en una nota publicada por La Canción del País en diciembre pasado dimos cuenta de los más de ciento sesenta discos que la escena rosarina editó en los géneros más variados.

Las bases y condiciones  del Premio Rosario Edita se pueden descargar acá

MÚSICA
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017