FITO VUELVE PARA TOCAR GIROS

Música
29 de marzo de 2016

Después de las dos  dos funciones totalmente agotadas de diciembre pasado, Fito Paez vuelve a Rosario para seguir estejando los 30 años de Giros. El concierto será el viernes 8 de abril en el escenario del Teatro El Círculo. Las entradas se consiguen en boletería del teatro o en sistema Ticketek

Sobre su segundo albúm editado en 1985, Fito dijo que "fue maravilloso hacerlo. Nadie sería quien es sin su pasado a cuestas. Estoy muy orgulloso de él. Sobre todo de sus errores. Y de sus contactos inconscientes o atávicos con ideas y canciones que marcaron un norte que no era mío sino de un grupo grande de gente. Nadie compone o hace su música. La herencia te toma decía un filósofo francés hace unos años solamente. No se decide tener contacto con ella. Sin Enrique Santos Discépolo y su genial Yira, yira  este álbum jamás hubiera surgido".

Con canciones como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "11 y 6"  y "D.L.G", que se han convertido en verdaderos himnos para el público, el disco explora diversos géneros como el tango, algún ritmo de chacarera o aires de baguala. 

"No me quiero privar de contar la anécdota con don Atahualpa Yupanqui -dice Paez-. Por aquel año, 1985, el consulado francés le hace un homenaje en un edificio que tenían frente a la plaza San Martín, en el barrio de Retiro en la ciudad de Buenos Aires. En un momento, a aburrido del protocolo y la solemnidad de aquel ágape, cruzamos miradas y con picardía y complicidad terminamos en una pequeña habitación con una copa de vino cada uno. Don Ata monologó durante una hora aproximadamente. Me contó como había sido guitarrista de Agustín Magaldi y guardaespaldas de Carlos Gardel. De sus viajes a caballo por la Argentina. De su llegada a París y de tantas cosas divertidas y jugosas. Cuando entró su mujer a buscarnos para decirnos, casi retarnos, que hacía una hora que nadie sabía nadie del homenajeado, Yupanqui se me acerca al oído y me pregunta suavemente: “ esta canción es suya?”. Respuesta que él ya sabía y me canta al oído las primeras dos líneas de Yo vengo a ofrecer mi corazón. “Muy bien m´hijo...muy bien” dejó tronando esas palabras en  mis oídos y desde allí hasta el día de hoy he vivido con ese sonido dentro mío que me recuerda que la parte mas difícil en un artista es ser el irresponsable riguroso de la tribu".

Mirá el registro de los shows de dicembre pasado!

ENTRAR
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Buchin Libros
Novedades musicales
Discos recomendados de Luzmila Carpio, Mery Murúa y Orquesta Típica Say No More
MÚSICA
Tres lanzamientos
Nuevos discos de Luciana Jury y Milagros Caliva, Noelia Recalde y Feli Colina
MÚSICA
El aroma de la vieja escuela
Canciones para fantasmas, lo nuevo de Jimmy Club
MÚSICA
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
@ La Canción del País 2017