Hasta el 10 de noviembre

Convocatoria abierta a los Premios Rosario Edita 2021

MÚSICA
3 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el programa radial La Canción Del País, de Radio Universidad de Rosario, lanzan por cuarta vez consecutiva la convocatoria a los premios Rosario Edita 2021, destinados a celebrar, fomentar e impulsar la producción discográfica de Rosario.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de noviembre ingresando aquí y está destinada a todas aquellas bandas y solistas que editaron sus álbumes en formato físico o virtual entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Podrán inscribirse músicas y músicos en las siguientes categorías: Cantautor/a, Cumbia /tropical, Electrónica / Experimental; Folklore, Funk / Soul; Fusión, Hip hop / Rap / Trap; Jazz, Metal / Hard rock; Pop / Indie pop / Synth pop, Punk, Rock alternativo; Rock / Blues; Ska / Reggae y Tango.

Se premiarán producciones de quince categorías y el disco del año que se elegirá entre todos los postulantes. 

A partir del 26 de noviembre se darán a conocer los nominados de cada categoría. La selección estará a cargo de un jurado de 14 personas integrado por músicas y músicos, periodistas, productores, académicos y personas idóneas en el área musical.

El 30 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.

Los premios Rosario Edita surgieron en 2017 con el fin de implementar políticas culturales tendientes a la formación de públicos y a la exposición y difusión de las producciones discográficas locales, visibilizándolas y valorizándolas.

Rosario Edita es una propuesta impulsada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el programa radial La Canción Del País, de Radio Universidad de Rosario. La iniciativa surge, justamente, a través del modelo de compilación de discos que el programa de radio publica en su sitio web desde el año 2015.

ENTRAR
MÚSICA
La música del año
Los discos editados en Rosario en 2022
MÚSICA
Disco del Año para Joako 22
Todos los elegidos de los premios Rosario Edita
MÚSICA
Buchin Libros
Killer Burritos presentó Fugitivo
Una noche con la patrulla perdida
MÚSICA
Matilda presentó Lejos del Centro
Electropop Barrial
MÚSICA
Inscripción hasta el 22 de agosto
Certamen Internacional de Canción en memoria de Gabo Ferro
MÚSICA
ÚLTIMAS NOTAS
Poemas Seleccionados
Que los versos te acompañen IV
LITERATURA
Cine
Cuatro estrenos recomendados
AUDIOVISUALES
Cámara de Diputados Pcia. de Santa Fe
Fotografía
La Fuerza: un registro de las Mujeres y Disidencias Tangueras
ARTE
Ampliación de lecturas
La UNR lanzó una diplomatura sobre literatura de Rosario
LITERATURA
Poemas seleccionados
Que los versos te acompañen III
LITERATURA
@ La Canción del País 2017