CICLO VERSUS, UN ESPACIO PARA LOS MÚSICOS DE LA CIUDAD

Música
24 de agosto de 2016
Ismael Torres, música e integrante de El Qubil.

El jueves 25 de agosto a las 21:30 hs. en Nómade (Ov Lagos 68 bis) es el primer encuentro del ciclo "Versus. Canciones conversadas", en el cual dos músicos y un periodista se suben al escenario para compartir canciones y charlas. La apertura estará a cargo, del cantautor Ismael Torres y de Lolo Luciani (Fluido), quienes estarán acompañados por Roberto Caferra.

El ciclo organizado por El Qubil- Músicos Independientes de Rosario, continuará el 8 de septiembre con los músicos Andrés Abramowski (El Regreso del Coelacanto, Ovnitorrincos) y Nahuel Marquet (Degradé, Los Bardos) y el periodista Edgardo Pérez Castillo, y luego el 29 de septiembre con Pablo Cravzov ( Sur Du Monde) y Jubany entrevistados por Orlando Verna.

Ismael Torres, músico e integrante de El Quibil, nos dijo que “por parte de los artistas la idea es escucharnos y compartir público”, y agregó: “Por otro lado queremos aportar a la discusión que se vive en Rosario respecto a cierto atraso en la normativa de los centros culturales, para entender que estos lugares son muy necesarios y necesitamos muchos más. Es una apuesta artística pero también para mostrar una realidad que es muy adversa lamentablemente”.

Sobre el formato de las charlas adelantó que “la idea es hacer algo televisivo pero a su vez descontracturado donde podamos ir charlando, mostrando canciones y haciendo de eso un encuentro donde el público tenga una participación más activa. Una especia de reunión de amigos ampliada”. Esos contenidos que se generen serán distribuidos en redes sociales y a través de aquellos medios que se “sumen a la propuesta”.  Según adelantan los organizadores, además del concierto habrá “información importantísima para el desempeño profesional de los músicos y feria de discos”.

El cantante y compositor rosarino de 29 años y con 3 discos grabados, 2 EPs y 1 DVD,   realizará una gira de dos semanas por Córdoba en el mes de septiembre y en octubre y noviembre se presentará en México y Estados Unidos.

El Qubil – Músicos Independientes de Rosario

Es un espacio en construcción que agrupa a músicos de todos los estilos que pretenden mejorar las condiciones de autogestión de la producción artística. Apunta a reunir ideas y voluntades para mejorar todos los aspectos relacionados con el oficio y difusión de nuestro arte en una ciudad considerada de las más importantes usinas creativas en Latinoamérica.

Bajo la premisa de que la organización colectiva tiene mejores respuestas y es más eficaz que el voluntarismo individual, El Qubil se formó bajo la figura legal de una asociación civil sin fines de lucro por entender que las instituciones van más allá de quienes las integran. Como asociación de músicos independientes integramos la FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes) y del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

ENTRAR
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Buchin Libros
Novedades musicales
Discos recomendados de Luzmila Carpio, Mery Murúa y Orquesta Típica Say No More
MÚSICA
Tres lanzamientos
Nuevos discos de Luciana Jury y Milagros Caliva, Noelia Recalde y Feli Colina
MÚSICA
El aroma de la vieja escuela
Canciones para fantasmas, lo nuevo de Jimmy Club
MÚSICA
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
@ La Canción del País 2017