TAN CHIDOS

ME GUSTA (MUCHO)
29 de agosto de 2013

Una artista furiosa capaz de cargarse los discursos sociales de agenda y los que militan a voz en cuello para ser tenidos en cuenta. En su cancionística entra de todo pero todo resignificado por su prisma; enojo y parodia, reclamo y condena, humor y acidez. Hablamos de la cordobesa Liliana Felipe (Villa María, 1954), cantante, pianista, compositora y actriz que actualmente vive en México, desde donde continua con su militancia por los derechos humanos, entre otras cosas.

La directora de cine y docente Lucrecia Mastrángelo, realizadora de “Nosotros, detrás del muro” y “Sexo, dignidad y muerte”, película que reflexiona sobre la muerte de la trabajadora sexual Sandra Cabrera, comparte su escucha sobre el disco “Tan Chidos” (2005) de la cordobesa.

Cuestiones de género y aquellas otras que las exceden encuentran en las creaciones de Liliana Felipe un lugar  propicio, según dice Mastrángelo. Temas que celebran la revolución cubana y otros que cantan las trabajadoras sexuales para hacer respetar sus derechos, en esta edición del Me Gusta (mucho).

Dale paso a estas canciones de la “cabaretera, clerofóbica, antitaurina, menopáusica, chilanga, vegetariana y Morena”, que así se presenta en su cuenta de Twitter.

ENTRAR
MÚSICA
Festivales
Quilmes Rock 2025: grandes figuras, homenajes y músicos emergentes
MÚSICA
Recomendadas
Cinco bandas nuevas de Rosario para descubrir
MÚSICA
Arecia
Veinte años de ediciones
Gourmet Musical: ese fascinante caleidoscopio de música y palabras
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2024
MÚSICA
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
Jamaica Better Problems
ARTE
María Bohtlingk y Manuel Álvarez
Leé fragmentos de las nuevas novelas publicadas por Baltasara
LITERATURA
Veredas
Galería de Noticias
La Amanecida es libro, 25 años de Huellas y Pintando a Berni en la Comedia Municipal
SOCIEDAD
Glosario de la Memoria
La Ronda
SOCIEDAD
Poetas de Argentina
3 libros de poesía elegidos por Martín Prieto: Jurado, Berneri y Grasso
LITERATURA