LA GRASA DE LAS CAPITALES

ME GUSTA (MUCHO)
22 de agosto de 2013

Visto desde el primer disco de la banda, Serú Giran” (1978), el segundo material de Charly García, David Lebon, Pedro Aznar y Oscar Moro es simple y directo. En “La Grasa de las Capitales” de 1979 ya no sonaba  la orquesta que grabó en el primer opus pero esta confluencia de rock, jazz e inspirados climas instrumentales contiene algunas de las canciones mas elaboradas de la época.  El tema que le da nombre al disco, Perro andaluz, Paranoia y soledad, o Viernes 3 am se instalaron de un modo mas cercano al gusto del publico y a su vez no abandonan un ápice de experimentación y creatividad.

Orlando "Toto" Verna, periodista y docente de la ciudad, eligió "La grasa de las capitales" para el Me gusta (mucho) y nos traslada con su recuerdo a los días de la dictadura que vivía el país y a esa inteligencia tan particular de García y compañía para criticar a la sociedad de consumo, burlarse de las poses, hablar de la represión elípticamente o entregar impecables fotografías del alma.

“Ese disco representa muchas de las cosas que los jóvenes de esa época pensábamos –dice Verna-, daba cuenta de como el arte estaba engrasado por el mercado, y buceaba en los sentimientos que muchos sentíamos, como la vacuidad y la soledad”. La Grasa de las capitales fue para la revista Pelo “uno de los trabajos (junto al de León Gieco) mas logrados de este año”

ENTRAR
MÚSICA
Festivales
Quilmes Rock 2025: grandes figuras, homenajes y músicos emergentes
MÚSICA
Recomendadas
Cinco bandas nuevas de Rosario para descubrir
MÚSICA
Arecia
Veinte años de ediciones
Gourmet Musical: ese fascinante caleidoscopio de música y palabras
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2024
MÚSICA
Veredas
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
Jamaica Better Problems
ARTE
María Bohtlingk y Manuel Álvarez
Leé fragmentos de las nuevas novelas publicadas por Baltasara
LITERATURA
Buchin Libros
Galería de Noticias
La Amanecida es libro, 25 años de Huellas y Pintando a Berni en la Comedia Municipal
SOCIEDAD
Glosario de la Memoria
La Ronda
SOCIEDAD
Poetas de Argentina
3 libros de poesía elegidos por Martín Prieto: Jurado, Berneri y Grasso
LITERATURA