Canción Animal - Soda Stereo

ME GUSTA (MUCHO)
12 de noviembre de 2012


“Con el tiempo Canción Animal se convirtió en un “grandes éxitos” de Soda Stereo sin serlo”, dice Juan Cruz Revello sobre el disco de 1990 editado por el trío de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

El periodista y cordinador de la FM Rock&Pop, que además conduce el programa “La Respuesta” por Radio Nacional Rosario, explica: “Por un lado me gusta mucho musicalmente y por el otro tiene que ver con lo personal, con vivencias. Es un disco del año 90, yo justo empezaba el secundario y además empezaban un montón de músicas nuevas en argentina. Los que venían hace tiempo sacaron grandes discos en esa década, sobre todo en la primera mitad, como Pappo, Fito Paez, Los redonditos de ricota”.

El álbum que contó con el aporte de Daniel Melero en sus aspectos conceptúales   explora un sonido crudo que abre sus puertas al rock alternativo imperante en esa época. “Yo vivía en un barrio en el que tenía muchos amigos e iba a un club en el que muchos amigos escuchaban música vieja. Vieja para la época, porque había sido editada hace mucho tiempo atrás. Una de esas bandas era Pescado Rabioso. Y cuando salió editado Canción Animal yo escuché a Pescado Rabioso nuevo. Me llamó mucho la atención “Un millón de años luz” y lo comparaba con “Post crucifixión”, con los chicos lo comparábamos”, recuerda Revello.

“Otro tema que me llamó mucho la atención era “Cae el sol”. Me acuerdo que en ese momento yo tenía un librito en donde escribía todas las letras de Soda y recortaba afiches, estaba medio fanatizado. Y me había aprendido de memoria el relato que tiene la canción: Un extrano destino, una oscura verdad/ tan solo tropiezos, amar o callar/ anduve caminando por calles al azar/ por calles vacias/ Buenos Aires, Buenos Aires, humedad”.

Hace poco Revello publicó “La canción justa”, un libro que reúne relatos, historias y diálogos de la vida cotidiana, donde lo que dispara todo es la música. Justamente la tapa del libro es una foto del disco debut de Soda Stereo. Pero volviendo al álbum elegido para nuestra seccion, el invitado confiesa: “Quede emocionado por cómo se escuchaban y se diferenciaban todos los instrumentos. La llamé a mi mamá y le dije “escuchá este cassette, se escuchan todos los instrumentos”. Ella se sentó, lo escuchó conmigo y tambien le gustó. Me acuerdo que el cassette llevaba la leyenda “Escuchar a todo Volumen”.


Escuchá la seccion!


ENTRAR
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Buchin Libros
Novedades musicales
Discos recomendados de Luzmila Carpio, Mery Murúa y Orquesta Típica Say No More
MÚSICA
Tres lanzamientos
Nuevos discos de Luciana Jury y Milagros Caliva, Noelia Recalde y Feli Colina
MÚSICA
El aroma de la vieja escuela
Canciones para fantasmas, lo nuevo de Jimmy Club
MÚSICA
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
@ La Canción del País 2017