Madre Baile, la fiesta de Viviana Pozzebon

Entrevistas
7 de octubre de 2012
Madre Baile es una celebración del ritmo, el movimiento y la danza. El encuentro de culturas y géneros argentinos y afroamericanos es el estandarte de este disco, el segundo solista de Viviana Pozzebon, la cantante, percusionista y compositora que dice, “fui a las fuentes de cada cosa”, cuando habla sobre esa paleta de colores tan viva como la misma grafica del álbum.  

Cuarteto, hip hop, chamamé-afro, cumbia con sonidos del Altiplano, ritmos caribeños (mozambique cubano, la plena dominicana), rap, electrónica, chacarera-festejo peruano, samba reggae, funk y milonga-candombe, son las marcas de procedencia que suenan a lo largo de las 11 composiciones, propias y de otros, como Gustavo Cerati, Actitud María Marta, Ataúlfho Alves / Paulo Gesta, Violeta Parra.

En su página web, rediseñada para el disco cuenta que “Madre Baile es un disco gestado en movimiento, con muchas colaboraciones y muchos escenarios, climas, olores y culturas. Uno se mueve trabajando con la música. En ese andar, va generando nuevos entretejidos de músicos y amigos. Finalmente, todo se convierte en un profundo agradecimiento”. En esa lista amplia de invitados a su fiesta están: los Hnos. Núñez, Mora Martinez (Aymama), Daniel Franco (La Mona Jiménez), Martín Rosel (La Mona Jiménez), Gustavo Patiño, Pablo Jaurena (Trío MJC) y muchos más.

Ese espíritu aperturista pero cargado de sentido e identidad, se ve reflejado en su tema “Qué linda parejita”. Para esta chacarera-festejo, la ex De Boca en Boca, apela a los conocimientos de Roberto Cantos y Julio Paz (Dúo Coplanacu) y los de Bam-Bam Miranda (puede que esta canción sea una de sus últimas grabaciones), Juan Medrano Cotito y Roberto Arguedas, para darle ese sabor único que tiene la música de la zona propia.

Desde sus épocas en De Boca en Boca, Pozzeboon venía tocando y cantando músicas americanas y del mundo, ahora siente que hizo un disco “más regionalista” que “pone en evidencia folklores argentinos que tiene que ver con lo negro”. El sucesor de Tamborrbeat “es un intento de poner lo nuestro a la altura de las expresiones que nos llegan desde los países hermanos. De revalorizarnos como cultura, mostrándonos hacia América y el mundo”, escribe en su web la cantante.

+ Escuchá la nota completa




ENTRAR
MÚSICA
Todos los discos ganadores
Celebración Premios Rosario Edita: Albúm del Año para Dani Pérez y Los Versos
MÚSICA
octava entrega
Todos los nominados a los Premios Rosario Edita 2025
MÚSICA
Buchin Libros
Bases y Condiciones
Premios Rosario Edita 2025: Convocatoria abierta para bandas y solistas
MÚSICA
Entrevista
Quinteto Pavesa: una cita amorosa con el bolero y el vals
MÚSICA
Mondongo
ÚLTIMAS NOTAS
Galería de noticias
Honoris Causa para Fito, 30 años de Planeta X, Convocatoria de BCR
SOCIEDAD
Novela
La ficción del ahorro de Carmen M. Cáceres ganó el Premio Fundación Medifé Filba
LITERATURA
Diputados
La programación
Ya se vive el 33° festival Internacional de Poesía de Rosario
LITERATURA
Danzar
Todo el cuerpo en acción: 24° Festival El Cruce
ESCÉNICAS
Glosario de la Memoria
Índice de abuelidad
SOCIEDAD