Mate de metal - Julián Mourin

Discos
1 de noviembre de 2012

Julián Mourin es un joven cantautor porteño que editó recientemente su primer trabajo como solista llamado Mate de metal, una metáfora sobre aspiraciones y condiciones  para ir en busca de un lugar, poder ser un eslabón en la cadena que construye una nueva canción popular, tanto argentina como latinoamericana. 

Julián es un músico inquieto, atento a los nuevos sonidos y con un colchón musical mullido que va desde una adolescencia rockera hasta cierta fascinación por la música andina, la música uruguaya y la MPB. En su repertorio se puede ver ese telar, que es la historia personal de Mourin, donde se entreteje la canción popular con diversos ritmos sin descartar elementos de la música electrónica.

Mate de metal consiste en un disco solista hecho con la ayuda de muchos amigos, tanto desde las voces como desde los arreglos y la ejecución de otros instrumentos. Allí están Belén Ilé, Lucio Mantel, Ezequiel Borra, Lisandro Etala, Gabi La Malfa, Paola Gamberale, Gabriela Duarte, Sofía Urruti, Julián Minckas en voces; Chitrili: percusión, José Soba: voces y guitarras, Pato GR: percusión, Gato Perez: percusión, Juan Brusse: bombo y platillo de murga porteña, Lautaro Feldman: flauta traversa, y Mauro Carrero: guitarras, entre otros.

“En el camino de la música vas conociendo músicos, vas haciendo amistades, vas compartiendo muchas cosas con otras personas y está bueno plasmarlo en un disco como un registro que dura para siempre de aquellos encuentros”, comentó Mourin a De Ushuaia a la Quiaca. Con su primer disco el músico ofrece un trabajo riguroso sobre la canción, ese resguardo que encontró una nueva generación de cancionistas con la intención de sumar a lo popular una forma más de abordaje.

ENTRAR
MÚSICA
Festivales
Quilmes Rock 2025: grandes figuras, homenajes y músicos emergentes
MÚSICA
Recomendadas
Cinco bandas nuevas de Rosario para descubrir
MÚSICA
Veredas
Veinte años de ediciones
Gourmet Musical: ese fascinante caleidoscopio de música y palabras
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2024
MÚSICA
Arecia
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
Jamaica Better Problems
ARTE
María Bohtlingk y Manuel Álvarez
Leé fragmentos de las nuevas novelas publicadas por Baltasara
LITERATURA
Buchin Libros
Galería de Noticias
La Amanecida es libro, 25 años de Huellas y Pintando a Berni en la Comedia Municipal
SOCIEDAD
Glosario de la Memoria
La Ronda
SOCIEDAD
Poetas de Argentina
3 libros de poesía elegidos por Martín Prieto: Jurado, Berneri y Grasso
LITERATURA