La Vuelta Manzana - Maria Pien

Discos
26 de octubre de 2012

Desde el octavo piso de un edificio de alguna esquina de Almagro, María Pien observa Buenos Aires. Los autos y colectivos circulan llenos de personas como hormigas que van de acá para allá, mientras el sol sale y se pone, y ella siempre ahí, mirando.

Sin embargo, María ve otra cosa: donde la vida cotidiana ahoga, ella respira aire fresco. La Vuelta Manzana, disco debut de esta cantante porteña, encuentra en la ciudad y en la vida cotidiana relatos fuera de lo común. Ya en la canción que abre La Vuelta; Río Rivadavia, María cuenta cómo es navegar la avenida Rivadavia subida al 86. La guitarra es su mejor transporte, llevándola a pasear por climas y matices que la acompañan cuando no hay nadie más allí.

Con influencias folklóricas y del tango, tanto como del pop y el folk, esta cantante nacida en 1986 amante de la poesía beat tanto como de autores latinoamericanos se define a si misma como “una esponja, o una antena. Todo eso que entra sale por un embudo, y al salir salen cosas variadas.”

El disco cuenta con invitados de la talla de Antonio Birabent (en “Río Rivadavia”), además del cantautor Lautaro Feldman, el cellista Trevor Exter y la voz de Señorita Carolina, con quien tiene un disco en vivo llamado “Manzana filosa”. Luego de la experiencia de dejar Almagro para estudiar música y poesía en un pueblito de Estados Unidos, y así ver de lejos eso que le era propio, María decide darle forma a La Vuelta Manzana, doce instantáneas que oscilan entre la vida cotidiana y su mundillo interior cuando abre la puerta para salir a jugar.

Escuchá la entrevista en la radio!

ENTRAR
MÚSICA
1950-1951 y 1983
Reediciones digitales de Astor Piazzolla en los sellos TK y Music Hall
MÚSICA
1º de noviembre en el Hipódromo
El Festival Bandera anunció su grilla para la sexta edición: mirá quiénes tocan
MÚSICA
Buchin Libros
En Plataforma Lavardén
¡Que se haga la música! Cuatro días para el Festival de Jazz Rosario 2025
MÚSICA
Nueva edición
Encuentro Metropolitano de Tango 2025: toda la programación
MÚSICA
Veredas
ÚLTIMAS NOTAS
Premio Provincial de Ensayo
Leé un fragmento de "Tecnologías de lo sagrado" de Gustavo Galuppo Alives
LITERATURA
Galería de Noticias
Un mural para Belgrano, Martin Fierro al teatro y Selva Almada en Rosario
SOCIEDAD
Cámara Diputados Santa Fe
19 al 22 de junio
Novena MicroFeria de Arte Rosario con galerías invitadas de todo el país
ARTE
Películas y cortos
Ya se vive la 30° edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario
AUDIOVISUALES
Llueve en el Tambopata
Lila Gianelloni publicó nuevo libro: leé un fragmento
LITERATURA