La Cosa Mostra interpreta y reversiona a La Cosa Mostra � La Cosa Mostra

DISCOS
25 de abril de 2013


El swing no se detiene. Es tan sencillo imaginar una sala llena de humo, el whisky que va y viene, las parejas bailando; una música de otro tiempo encuentra su grieta en el presente en “La Cosa Mostra interpreta y reversiona a La Cosa Mostra”, último trabajo discográfico del proyecto comandado por la cantante y compositora Paula Maffia.

Algunas de las canciones de su primer disco “Grandes éxitos”, fueron retrabajadas para esta entrega a partir de la ejecución de instrumentos acústicos, sin por eso renegar de la raíz punk que punza en la performance de la banda. Paula Maffía (vocalista y guitarrista), Lucy Patané (guitarrista y productora del disco), Pedro Bulgakov (baterista) y Santiago Mazzanti (a cargo del contrabajo y bajo eléctrico) se zambullen en composiciones propias cantadas en inglés, italiano y español, además de atreverse a versionar covers como “Toxic”, popularizado por Britney Spears, "Raspberry Swirl" de Tori Amos y "Colpo al Cuore" (compuesto por Bigazzi/Capuano).

El sonido de LCM es producto de la curiosidad y de una forma de concebir el mundo: siempre se sale a buscar, sin importar de dónde se saca. Así Maffia relata su fascinación por la música de los dibujos animados que, como Tom and Jerry, eran producto de big bands de jazz o foxtrot. A la lista de influencias la cantante le suma su amor por la italiana de los años 60 y el trip-hop de mediados de los años 90.

L.R


ENTRAR
MÚSICA
Bases y Condiciones
Convocatoria abierta a los Premios Rosario Edita 2024
MÚSICA
Entrevista
Bubis Vayins: cantos de la ciudad eclipse
MÚSICA
Buchin Libros
Consume que no hay peligro
A cuarenta años del debut discográfico de Soda Stereo
MÚSICA
Por las venas del litoral
Monchito Merlo: la simpleza, tan poderosa
MÚSICA
Arecia
ÚLTIMAS NOTAS
sobre los versos
La metapoeta: Georgina Grasso publicó nuevo fanzine
LITERATURA
Recomendadas
Nuevas películas de Lola Arias, Camila Fabbri y Andrés Cedrón
AUDIOVISUALES
Consumos Problemáticos
25 años de Hijos de Roche
No descansa nunca: el dolor de ya no ser en clave de comedia
ESCÉNICAS
Canción de la derrota
Leé uno de los ensayos del nuevo libro de Beatriz Vignoli
LITERATURA
Guillermo Fantoni sobre Juan Grela
"Una marcha direccionada hacia la búsqueda de la imaginación"
ARTE
@ La Canción del País 2017