Cosmo � Cosmo

DISCOS
21 de noviembre de 2012


Cosmo es un grupo que resulta de una amistad entre siete amigos (algunos de hace más de diez años), quienes han sido parte de una interesante escena de Buenos Aires. La banda está integrada por Pablo De Caro en voces y guitarra, Maximiliano García en bajo, Andrés Ravioli es el encargado de trompeta, coros y percusión, Ayar Sava en guitarra, Pablo Font en telados, Diego Chamorro en batería y Ricardo Balado en máquinas. 


Este proyecto se convirtió para estos músicos en la posibilidad de hacer las cosas de otra manera: sin pretensiones, se vieron tocando los temas de su disco debut y grabándolas durante el verano del 2011. “Somos un grupo de amigos que se encontró haciendo esto. Pablo nos mostró diez canciones, nos dijo qué tocar y las grabamos en un toque”, comentó Diego Chamorro a De Ushuaia a la Quiaca. 


En las canciones del disco homónimo persiste un don de fluir: las melodías sesentonas y las baladas al mejor estilo de las años 50, con modestos detalles y cierta irreverencia recorren los diez temas de este prolífico debut. Las influencias que más rápido se perciben son las de bandas como Beach Boys, The Kinks y la música beat, pop de pura cepa. 


Actualmente, Cosmo está preproduciendo su segundo LP, que promete estar más alejado de la impronta propuesta por De Caro (las canciones del primer disco surgieron de su iniciativa), para mostrar un trabajo de banda más integrado. También está la idea de grabarlo en verano para mantener aquel espíritu de festejo y alegría del primero. 


Luego de años de trabajar en bandas que vivieron bajo presión, de girar y lidiar con discográficas y de entender que el hit no surge de las bandas sino de un público que lo convierte en tal, estos siete amigos decidieron disfrutar el viaje, escribiendo canciones en las que se pregona que por sobre todas las cosas, amor es diversión.


 


L.R.


ENTRAR
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Buchin Libros
Novedades musicales
Discos recomendados de Luzmila Carpio, Mery Murúa y Orquesta Típica Say No More
MÚSICA
Tres lanzamientos
Nuevos discos de Luciana Jury y Milagros Caliva, Noelia Recalde y Feli Colina
MÚSICA
El aroma de la vieja escuela
Canciones para fantasmas, lo nuevo de Jimmy Club
MÚSICA
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
@ La Canción del País 2017