ACERCA DE LAS BATALLAS NECESARIAS - Superlasciva

Discos
24 de julio de 2014

Cultores de ese tipo identificable de canción argentina, que asentada en el pop/rock contiene buenas dosis de melodismo romántico y espíritu tanguero, los Superlasciva llegan a su quinto disco con “Acerca de las Batallas Necesarias”.
 
Esta “pequeña fábrica de canciones" nacida en Goya, Corrientes -como dicen-, presenta su filiación con la zona casi exclusivamente en el arte de tapa impresionista y colorido, ya que el disco se despliega más cómodo rezumando sonidos e historias urbanas.
 
De pago chico queda igual algo, en el sentimentalismo de las letras y en la voz de Roberto Decotto que conviviría bien sonando desde una radio pueblerina, antes o después de José Luis Perales.
 
Sobre las texturas de guitarras de Manuel Farizano y el propio Decotto, la voz al frente le canta a las intrincadas formas del amor de pareja; desde el plan amoroso de fin de semana, a los quebrantos y las roturas dulces. A orillas del Paraná (“Bicherío de Luz”) o en “Parque Centenario”, Superlasciva encuentra en cada lugar una canción.
 
B.M
 

ENTRAR
MÚSICA
Todos los discos ganadores
Celebración Premios Rosario Edita: Albúm del Año para Dani Pérez y Los Versos
MÚSICA
octava entrega
Todos los nominados a los Premios Rosario Edita 2025
MÚSICA
Buchin Libros
Bases y Condiciones
Premios Rosario Edita 2025: Convocatoria abierta para bandas y solistas
MÚSICA
Entrevista
Quinteto Pavesa: una cita amorosa con el bolero y el vals
MÚSICA
Mondongo
ÚLTIMAS NOTAS
Convocatoria
Diccionario de Escritoras Contemporáneas de Rosario
LITERATURA
Galería de noticias
Honoris Causa para Fito, 30 años de Planeta X, Convocatoria de BCR
SOCIEDAD
Diputados
Novela
La ficción del ahorro de Carmen M. Cáceres ganó el Premio Fundación Medifé Filba
LITERATURA
La programación
Ya se vive el 33° festival Internacional de Poesía de Rosario
LITERATURA
Danzar
Todo el cuerpo en acción: 24° Festival El Cruce
ESCÉNICAS