MAIA MOROSANO

POETAS DEL PAIS
6 de noviembre de 2013

Maia Morosano en plena lectura. Sus intervenciones poéticas suelen ser performances que se valen de la teatralidad y lo audiovisual. 

Maia Morosano nació en 1986 en Rosario. Es poeta, editora y cuenta que le interesa vincular a las personas con la poesia, de ahí que se dedique al armado de ferias de editoriales, y ciclos de lectura. Junto a Rocío Muñoz realizó el ciclo Poetas Corrientes, y lleva adelante la editorial Espiral Calipso desde 2008.
 
Sus libros publicados son: Escaleras (Espiral Calipso, 2008) y La reina en mi país (Espiral Calipso. 2009). Desde 2009 escribe la sección Claraboya de la revista digital El caos que te parió.  Su vínculo con la poesía se remonta a su infancia cuando “mi papá me leía poemas de Quevedo y Góngora y después siguió en Letras (sigue cursando la carrera de Licenciada en letras en la facultad de Humanidades y Artes de la UNR) con profesores que me marcaron mucho”. 
 
“La poesía es una elección de vida, es lucha y movimiento”, opina Morosano que nos lee un poema de su reciente libro "Las Gracias y las Horas" (La Pulga Renga, 2013).

LITERATURA
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017