LECTURA DE MARIELA GOUIRIC

Poetas del País
19 de agosto de 2015

Mariela Gouiric nació en Bahía Blanca en 1985. Además de poeta es artista plástica y profesora de Artes Visuales, de profesión y vocación.

Realizó clínicas de análisis conceptual con Tulio de Sagastizabal, durante los años 2010 y 2011, y de escritura creativa con Damián Ríos, en 2012. En el 2013 fue becada como agente del Centro de Investigaciones Artísticas, donde tomó talleres y seminarios multidiciplinarios.

Se desempeñó como docente de taller de creatividad en la escuela de arte “Belleza y Felicidad” junto a Fernanda Laguna en Villa Fiorito entre los años 2010 y 2014.

Lleva publicados dos libros de poesía —Tramontina (Vox, 2012) y Botafogo (Eloísa Cartonera, 2014) — y dos plaquetas editadas por Belleza y Felicidad: Pensaba que no había un paisaje pero y Decime qué se siente. Se siente hermoso, ambos en 2014.

En 2013 realizó junto con Mariela Scafati el Kamishibai infantil Ando buscando la luna. Forma parte de la antología 30.30 poesía argentina del siglo XXI, publicado por la Editorial Municipal de Rosario en 2013 y 2014. Además sus escritos han sido publicados en diferentes revistas como Tierra adentro (México, 2014) y Unión y Amistad (Rosario, 2014).

Pero la difusión más profusa de su obra se produce en festivales, lecturas, redes sociales y en acciones de grupos activistas de Buenos Aires como Serigrafistas Queer.

ENTRAR
LITERATURA
Novela
La ficción del ahorro de Carmen M. Cáceres ganó el Premio Fundación Medifé Filba
LITERATURA
La programación
Ya se vive el 33° festival Internacional de Poesía de Rosario
LITERATURA
Mondongo
Ficción
Conocé a Marcos Lizenberg: publicamos un cuento de su primer libro
LITERATURA
Poetas de Argentina
3 libros de poesía elegidos por Alejandra Benz: Vignoli, Ríos y Venturini
LITERATURA
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Galería de noticias
Honoris Causa para Fito, 30 años de Planeta X, Convocatoria de BCR
SOCIEDAD
Todos los discos ganadores
Celebración Premios Rosario Edita: Albúm del Año para Dani Pérez y Los Versos
MÚSICA
Diputados
octava entrega
Todos los nominados a los Premios Rosario Edita 2025
MÚSICA
Danzar
Todo el cuerpo en acción: 24° Festival El Cruce
ESCÉNICAS
Glosario de la Memoria
Índice de abuelidad
SOCIEDAD