SE PRESENTA SIRENA ENTRE LOS DEDOS

Literatura
2 de diciembre de 2013
EL LIBRO DE RELATOS DE VANESA GÓMEZ FUE ELEGIDO EN EL I CONCURSO DE NARRATIVA RIO ANCHO EDICIONES DEL QUE PARTICIPARON 80 ESCRITORES.
 
 
Vanesa Gómez (Rosario, 1986), es una de las dos ganadoras del I Concurso de Narrativa de Rio Ancho ediciones, por su libro de relatos “Sirena entre los dedos” que presentará este martes 3 de diciembre a las 19.30 en el bar La Favrika, de Tucumán 1816. Además de los  responsables de la editorial, estará presente Alma Maritano, integrante del jurado, quien junto a Marcelo Scalona y Pablo Ramos  se encargó de seleccionar los ganadores y las menciones del concurso.
 
La escritora que cuenta con menciones en varios concursos literarios nacionales, ha sido también ganadora en el año 2011 del primer premio en el concurso de poesía “Adolfo Bioy Casares”, organizado por la ciudad de Las Flores, con su obra titulada Saudade, que  se publicó en 2012 con el seudónimo Van Cez, y del primer premio de poesía en el concurso “Los poetas del encuentro”. 
 
“La voz de Vanesa Gómez es auténtica, inimitable. Ajena a las modas, recorre el camino de lo entrañable y lo profundo, lo tortuoso y lo contradictorio”, señala Alma Maritano en el prólogo de Sirena entre los dedos. Por su parte, en relación a la joven autora, Scalona escribió: “Me sorprende la exactitud de su prosa. El ajuste de una articulación poemática. Mucha reescritura, hasta la exasperación, y también variedad de sentidos. Porque generalmente el que viene del campo sólo poético tiene una significación más unívoca. En el caso de Vanesa Gómez, como buena narradora, «ningún sitio está fuera de su camino”.
 
OTRO PARA LA COLECCIÓN
 
Sirena entre los dedos es el quinto título de Río Ancho Ediciones, y se suma a la colección de narrativa Contracorriente, integrada también por La virgen de San Martín, de Juan José Bereciartúa; La noche en plena tarde, de Pablo Colacrai; Fuegos en el cielo, de Martín Sansarricq; y El verano más largo del mundo, de Sebastián Rogelio Ocampo.
 
El próximo título que verá luz es Hilachas, de la escritora Laura Rossi, obra ganadora del certamen en la terna novela. Este libro será publicado en los primeros meses de 2014. El I Concurso de Narrativa, del que participaron unos 80 escritores, tuvo además menciones para la novela Retrato de M, de Graciela Ballesteros, y para el libro de cuentos Desnudo pateando una moto, de Matías Magliano. Ambas obras también serán publicadas en 2014, año en que Río Ancho Ediciones convocará nuevamente a escritores para lo que será la segunda edición del concurso.
 

 

ENTRAR
LITERATURA
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Buchin Libros
El vuelo magnífico de la noche
Patricio Pron, la revista Ciudad Gótica y la literatura de Rosario en los ’90
LITERATURA
Novela de Agustín Alzari
Un viaje en barco junto a la joven promesa de la arquitectura europea
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Entrevista a Pablo Colacrai
Cuentos en busca de la forma de nuestras vidas
LA BIBLIOTECA SALVAJE
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
@ La Canción del País 2017