LEYO USTED A LOS ESCRITORES ROSARINOS

Literatura
16 de diciembre de 2013

EL MARTES Y MIERCOLES SE REALIZA EN EL ECU LA FERIA DE EDITORIALES ROSARINAS (FER). UNR EDITORA, CIUDAD GÓTICA, DANKE EDICIONES, YO SOY GILDA Y EL OMBÚ BONSAI SON ALGUNAS DE LAS 20 QUE PARTICIPAN. 

El rosarino Javier Nuñez firma ejemplares en la presentación de su libro Praga de Noche (El Ombú Bonsai). Foto Quaglia Fotografia

Estimado lector que por aquí pasa ¿Conoce usted a los escritores rosarinos? ¿Y los ha leído? Entre esos que juntan ácaros sobre la mesita de luz ¿Hay algún titulo local editado durante este año que termina? ¿Pensó en los libros para el verano? 

Bien, no se asuste ante tanta pregunta. Sabemos que anda preocupado por el calor agobiante y ya está programando sus fiestas en familia: tiene que comprar los regalos de navidad y preparar el Vitel Toné. Seleccionar las frutas justas para la fresca ensalada de nochebuena y encontrar un corte de carne apropiado para ir asando mientras llegan los parientes. 
 
Todo eso está muy bien, pero también puede dedicarle un rato a visitar la Feria de Editoriales Rosarinas (FER) y quedarse en paz con su costado intelectual, que seguramente, como si fuera de agua, tiene sed de libros. Veinte editoriales de la ciudad son las que bajo ese paraguas se reúnen para mostrar todo lo que han editado y mucho más. Durante el martes 17 y el miércoles 18 de diciembre de 12 a 21 hs, en el auspicioso mármol del Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750), usted encontrará a literatos e impulsores independientes que la vienen yugando con mas voluntarismo que actitud empresarial, pero que logran con su esfuerzo distribuir las plumas nuevas y clásicas de esta ciudad de rio. 
 
“Con el objetivo de incentivar a la comunidad a regalar libros de autores y editoriales locales durante las fiestas de fin de año”, dicen los organizadores, se hace la Feria de Editoriales Rosarinas,  una iniciativa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y las editoriales independientes de la ciudad.
 
UNR editora, Ciudad Gótica, Danke ediciones, Ivan Rosado, El ombú bonsai, Erizo, La Pulga Renga, Papeles de Boulevard, Río Ancho, Serapis, Escafandra, El Soquete terrorista, Ultimo recurso, Baltasara, Fundación Ross, Homo Sapiens, La Chicago Editora, Yo soy Gilda, Beatriz Viterbo y Laborde Editores serán los expositores, todos quienes lo estarán esperando de brazos abiertos para recomendarle algún libro que le cambiará la vida, o al menos su mirada breve sobre alguna cuestión. Aunque lo olvidemos, eso siempre pasa con los libros buenos.  
 
Además de páginas y páginas de tinta local, la feria contará con la presencia de Flor Balestra, Oh Pacha Juguetes y el escultor Carlos Ducler. Durante el cierre del evento, la Secretaría de Extensión de la UNR, entregará los premios del concurso de cuentos organizado por la Secretaría de Extensión universitaria junto a la Biblioteca Pocho Lepratti y la UNR editora.  Un show a cargo de Payasos por la Identidad le aportaran conciencia y humor a su deambular entres los stands. 
 
ENTRAR
LITERATURA
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Buchin Libros
El vuelo magnífico de la noche
Patricio Pron, la revista Ciudad Gótica y la literatura de Rosario en los ’90
LITERATURA
Novela de Agustín Alzari
Un viaje en barco junto a la joven promesa de la arquitectura europea
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Entrevista a Pablo Colacrai
Cuentos en busca de la forma de nuestras vidas
LA BIBLIOTECA SALVAJE
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
@ La Canción del País 2017