ENTRE LA MITOLOGÍA Y EL ROCK. ESTE ES EL MAR DE MARIANA ENRÍQUEZ

LITERATURA
2 de mayo de 2018

#Unlargoetcétera ¿Se pueden conjugar la mitología y el mundo del rock? Mariana Enriquez se propuso hacerlo realidad tal vez sin siquiera hacerse la pregunta. Este es el mar (Random House Mondadori, 2017), su más reciente novela, nos presenta una serie de personajes femeninos misteriosos que llevan nombres como el enjambre, las Luminosas o las Imago. A estos seres con ecos de mito griego se le suma Fallen, una banda de rock a la vieja usanza liderada por James Evans.

Entre la fantasía y la magia del cuento de hadas y el negocio de la música, la trama se acelera a partir de la tarea de las Luminosas: convertir a una estrella en Leyenda para alimentarse de su vida y perpetuar la propia existencia. Helena, la protagonista que es ascendida a Luminosa, deberá sortear más de un obstáculo para desenterrar el pasado de Evans y convertirlo en un mito moderno.

Escuchá la columna
sobre Mariana Enríquez

Mariana Enríquez nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Se licenció en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Como periodista ha colaborado en Radar del diario Página/12 y las revistas TXT, La Mano, La Mujer de mi Vida y El Guardián. También participó en radio, en el programa Gente de a pie, de Radio Nacional. Publicó su primera novela, Bajar es lo peor, a los 21 años. Le siguieron Cómo desaparecer completamente en 2004 y Chicos que vuelven en 2011, y el libro de relatos Los peligros de fumar en la cama en 2009. Y ensayos como Mitología celta (2007), Alguien camina sobre tu tumba: Mis viajes a cementerios (2013) y La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo (2014). Este es el mar (2017) es su último libro hasta el momento. 

 

 

LITERATURA
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017