CONVOCATORIAS: RESIDENCIA DEL FESTIVAL DE POESÍA ROSARIO Y PREMIO PROVINCIAL DE ENSAYO “JUAN ÁLVAREZ”

LITERATURA
6 de junio de 2018

Fofo: Virginia Molinari. Poetas de la primera residencia en 2017

Residencia del Festival Internacional de Poesía de Rosario

Aquellos poetas que tengan entre 18 y 25 años ya pueden inscribirse para formar parte de la segunda residencia del Festival Internacional de Poesía de Rosario que se desarrollará del 17 al 22 de septiembre de 2018.

Los seleccionados de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay serán becadas/os para formar parte de una experiencia de convivencia, formación y reflexión, en talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a instituciones culturales. La organización cubrirá pasajes terrestres de ida y vuelta, alojamiento y comida durante los días de la Residencia.

Lxs interesadxs en participar deberán enviar, entre el 4 de junio y el 20 de julio 2018, un correo electrónico que tenga como asunto su nombre propio y la ciudad de residencia al siguiente mail: residencia@fipr.com.ar

El correo deberá incluir un archivo con datos personales y una muestra de su producción poética, poemas, que podrán ser escritos, visuales, videopoemas, entre otros y una imagen escaneada del documento de identidad. La resolución con los resultados de la selección se comunicará a partir del 20 de agosto de 2018 en las redes sociales del FIPR y por correo electrónico a cada uno de los seleccionados. Bases y condiciones acá

Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2018

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe llama a concurso para optar
por el Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2018, dedicado al género Ensayo, en
las categorías obras editadas y obras inéditas.

Los premios serán, para las Obras Editadas veinticinco mil pesos ($ 25.000) y para las Obras inéditas quince mil pesos ($ 15.000) y la publicación de la obra en la Colección “Los Premios” que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe junto con la Universidad Nacional del Litoral, bajo los sellos Ediciones UNL y Espacio Santafesino Ediciones.

Pueden participar del certamen las y los ciudadanos nacidos en la provincia de Santa Fe cualquiera sea su domicilio actual, y las y los ciudadanos argentinos o extranjeros con más de tres (3) años ininterrumpidos de residencia en la provincia de Santa Fe al momento de su inscripción.

En el caso de las Obras editadas se pueden presentar libros de ensayo publicados entre el 21 de marzo de 2015 y el 20 de mayo de 2018, mientras que para Obras inéditas se puede presentar un único ensayo o una compilación de ensayos cuya temática se vincule a las ciencias sociales, como el ensayo histórico, literario, filosófico, periodístico, antropológico, entre otros, con una extensión no inferior a cien (100) páginas ni mayor a trescientas (300), en formato de papel A4, tamaño de tipografía 12 y con doble espacio.

La fecha de inscripción es entre el 21 de mayo y el 20 de julio de 2018 en Mesas de Entrada del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. ―En Santa Fe: San Martín 1642, de lunes a viernes de 7 a 13 h. ―En Rosario: Mendoza 1085, piso 4, of. 20, de lunes a viernes de 7 a 13 h. La inscripción digital de las obras inéditas se realiza únicamente a través del formulario disponible en www.espaciosantafesino.gob.ar/ediciones

ENTRAR
LITERATURA
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Buchin Libros
El vuelo magnífico de la noche
Patricio Pron, la revista Ciudad Gótica y la literatura de Rosario en los ’90
LITERATURA
Novela de Agustín Alzari
Un viaje en barco junto a la joven promesa de la arquitectura europea
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Entrevista a Pablo Colacrai
Cuentos en busca de la forma de nuestras vidas
LA BIBLIOTECA SALVAJE
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
@ La Canción del País 2017