CLEFFA TAKAHASHI AL TELÉFONO

La Biblioteca Salvaje
17 de diciembre de 2014

 

Sol Figeroa cursa en el Politécnico. En uno de sus recreos recibe un llamado de una productora y al ratito ya la tenemos con nosotros al aire. Fue la ganadora del concurso municipal de poesía sub-21 del 2013, bajo el pseudónimo de Cleffa Takahashi.

De hecho su libro, 101:Memorias de un pianista, lleva la firma de Cleffa y no de Sol. Y tiene un comienzo tan encantador como el propio libro, que con sus dibujos (de la propia mano de Sol) y juegos tipográficos (de la mano de los muchachos de la EMR) da cuenta coloridamente de todo el mundo que lo habita.

Con Cleffa hablamos de los personajes que se inventó, de esas voces. También de lo que significa escribir para alguien de su edad. De cómo fue la experiencia. Y también de Borges y de Cortazar. Los ineludibles héroes de la joven Cleffa y de toda nuestra literatura.

Además de la entrevista completa les dejamos algunos de sus dibujos.

ENTRAR
LITERATURA
Poesía y narrativa
En voz alta: cuatro ciclos literarios de la noche rosarina
LITERATURA
Concurso y prestamos
El Fondo Nacional de las Artes convoca al Concurso de Letras 2026
LITERATURA
Taller
Libros
Feria Vecina: el universo de la edición independiente en Rosario
LITERATURA
Convocatoria
Diccionario de Escritoras Contemporáneas de Rosario
LITERATURA
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
La programación
31° Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2026
AUDIOVISUALES
3 al 7 de junio
Nueva edición del Festival de Jazz de Rosario
MÚSICA
Circuito muestras
Del 21 al 25 de mayo
Toda la programación del Encuentro Metropolitano de Tango
MÚSICA
Recital de Saving Grace
Robert Plant: el Dios Dorado pisó Rosario
MÚSICA
Muestra
Gyula Kosice en el Castagnino: inmersión a su universo acuático y espacial
ARTE