BORGES MULTICOLOR, LOS COMIENZOS DEL ESCRITOR DE EL ALEPH

La Biblioteca Salvaje
12 de abril de 2016

En el Archivo Histórico de Revistas Argentinas (UBA-CONICET) (http://www.ahira.com.ar/) se encuentra disponible la colección completa de la Revista Multicolor de los Sábados, que formaba parte de la edición del día del Diario Crítica. La revista, que sumaba la firma de muchísimos escritores, era co-dirigida por Jorge Luis Borges y Ulises Petit de Muras. Una gema imperdible para los amantes de la literatura, la música, las artes escénicas y la historieta.

Para Borges, quien a su vez oficiaba de redactor, de habitual traductor y de ocasional corrector, representó un salto considerable en su carrera como escritor. Allí comenzó a experimentar con la prosa, aunque todavía no del todo lanzada a la ficción. Eran entregas que luego compiló en su libro Historia Universal de la Infamia en 1935. Pero la tirada del diario era de 300.000 mil ejemplares: todo un debut.

El trabajo introductorio de Silvia Saita (http://www.ahira.com.ar/multicolor.php#), el más erudito de Annick Louis, «Instrucciones para buscar a Borges en la Revista Multicolor de los Sábados» (https://www.borges.pitt.edu/sites/default/files/0520.pdf), abren el panorama a quienes deseen sumergirse y experimentar el paso de este escritor argentino por una revista de enorme trascendencia cultural. Lo demás, es el placer de perderse entre las páginas coloridas y muy entretenidas.

ENTRAR
LITERATURA
Convocatoria
Diccionario de Escritoras Contemporáneas de Rosario
LITERATURA
Novela
La ficción del ahorro de Carmen M. Cáceres ganó el Premio Fundación Medifé Filba
LITERATURA
Mondongo
La programación
Ya se vive el 33° festival Internacional de Poesía de Rosario
LITERATURA
Ficción
Conocé a Marcos Lizenberg: publicamos un cuento de su primer libro
LITERATURA
Diputados
ÚLTIMAS NOTAS
Anuario
Los discos editados en Rosario en 2025: un mapa sonoro diverso y potente
MÚSICA
Entrevista
De Rosario a Londres: Rosendo entre el estudio, la tesis y su disco solista
MÚSICA
Buchin Libros
Galería de noticias
Honoris Causa para Fito, 30 años de Planeta X, Convocatoria de BCR
SOCIEDAD
Todos los discos ganadores
Celebración Premios Rosario Edita: Albúm del Año para Dani Pérez y Los Versos
MÚSICA
octava entrega
Todos los nominados a los Premios Rosario Edita 2025
MÚSICA