"STRIPKILL" UN DELIRIO LOCAL

Escénicas
3 de junio de 2014

De izquierda a derecha: Ludmila Bauk, Mayra Sánchez y Felipe Haidar, actrices y director de la obra.

El director de "Stripkill" Felipe Haidar y la actriz Ludmila Bauk pasaron por De Ushuaia a la Quiaca para adelantarnos de qué se trata la obra que ponen en escena en Rosario el sábado 7 a las 22hs y el domingo 8 a las 20hs en el Teatro Auditorio de la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). Entre una cosa y la otra los dos protagonistas del teatro rosarino joven ofrecieron su mirada sobre varios aspectos de ese mundo que ocupa sus días. 

Anticipada como una comedia interactiva que combina elementos teatrales con efectos audiovisuales para generar una experiencia que involucra todos los sentidos, Stripkill se originó en el año 2012 a partir del encuentro creativo entre las actrices y el director en un montaje teatral en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario. El resultado es una suerte de caleidoscopio de situaciones delirantes que se van superponiendo como capas, y en las que el espectador puede intervenir previamente". Para ello, "Stripkill" cuenta con una interfaz digital en la que las personas pueden interactuar con la obra antes de cada función, cargando una imagen en la fan page, o enviando un mensaje a través twitter, que podrán ser integrados al show.
 
La trama gira en torno a “Tiffany, una exitosa conductora de televisión intergaláctica que brilla en el horario central de las noticias del espacio, oculta un pasado misterioso. Su hermana gemela, Nery Mucci, no corre con la misma suerte. Abandonada en el horfanato, se gana la vida haciendo striptease en las ferias. Hoy después de muchos años, vuelve en busca de venganza”:
 
Apelando a variadas analogías los realizadores de este “delirio local” comentan que “Stripkill quiere que lo aplaudan, que lo abucheen, que lo festejen y que lo maten. Stripkill es casi teatro, es casi esa cortina musical televisiva de 1980 o del 3065, es casi mapping sobre una pantalla embarazada. Stripkill es un cacerolazo en Hollywood, es un locro instantáneo, un charango electrónico, una fiesta galáctica. 
 
La producción de “Enjambre P, comunidad creativa” cuenta además con la actuación de Mayra Sánchez, el vestuario de Ramiro Sorrequieta, música Original de Juani Favre, la escenografía de Huella Laetoli,  el diseño de Iluminación a cargo de Alejandro Ghirlanda y las visuales y mapping por Orquídea Mapping.

ENTRAR
ESCÉNICAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
En cada boca hay un cantar
Errante, el musical: Héctor Ansaldi y su eterno trajinar tras la emoción
ESCÉNICAS
Buchin Libros
Actuación de Cristian Marchesi
Homenaje a Alberto Ure: un grande del teatro nacional
ESCÉNICAS
A propósito de Un niño asustado
Una conversación con el dramaturgo y director Rody Bertol
ESCÉNICAS
Unipersonal de Agustina Toia
Las Juanas están de vuelta
ESCÉNICAS
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
@ La Canción del País 2017