DE LA SERNA ACTÚA, CHARLA Y TOCA EN ROSARIO

Escénicas
8 de junio de 2016

En su llegada a Rosario para presentar la obra de teatro El Farmer -viernes 10 y sábado 11 de junio a las 21 hs en La Comedia-, el actor y músico Rodrigo de la Serna mantendrá también una charla abierta  junto a su compañero Pompeyo Audivert y un recital con su grupo Yotivenco. 

El encuentro gratuito dirigido a estudiantes de teatro, actores, directores y público en general, será el sábado 11 de junio a las 11 h en el Teatro La Comedia.  Se espera que de la Serna y Audivert se refieran al proceso de creación, ensayos y dirección de la obra que están presentando en Rosario.

Luego, a las 13 hs, Rodrigo de la Serna junto a su banda El Yotivenco, ofrecerá un recital gratuito en la intersección de Córdoba y Corrientes, organizado por el Área de Cultura del CMD Centro.

El Farmer, una adaptación de Rosas

El Farmer consiste en la adaptación de los propios actores de la consagrada novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas en "una novedosa máquina teatral, que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina".

El autor presenta a Juan Manuel de Rosas exiliado en Inglaterra. "El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de la Argentina por más de veinte años se ha convertido en un farmer, un granjero en las afueras de Southampton. Está solo y se siente abandonado y traicionado. A lo largo del 27 de diciembre de 1871, acurrucado junto a un brasero y con la sola compañía de una perra en celo, repasa, por momentos con añoranza y por momentos con rencor, los momentos luminosos y oscuros de su vida".

Se trata de un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O’Gorman, unitarios y federales, ganaderos, generales y la burguesía. Y Rosas se erige por encima de todos ellos como “el argentino que nunca dudó”.

Las entradas para la obra se adquieren en boletería del Teatro La Comedia (Mitre 958, esq. Cortada Ricardone) desde $150.
 

ENTRAR
ESCÉNICAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
En cada boca hay un cantar
Errante, el musical: Héctor Ansaldi y su eterno trajinar tras la emoción
ESCÉNICAS
Buchin Libros
Actuación de Cristian Marchesi
Homenaje a Alberto Ure: un grande del teatro nacional
ESCÉNICAS
A propósito de Un niño asustado
Una conversación con el dramaturgo y director Rody Bertol
ESCÉNICAS
Unipersonal de Agustina Toia
Las Juanas están de vuelta
ESCÉNICAS
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
@ La Canción del País 2017