CIRCO, TEATRO Y DANZA EN ROSARIO MISTERIOSA 2

Escénicas
16 de julio de 2015

Rosario Misteriosa 1, obra de 2014. Foto de Guillermo Turin.
 
Rosario Misteriosa 2, es un espectáculo multimedia de circo, teatro y danza, basado en una película de animación, que a su vez está basada en “fragmentos de un manual escolar inédito sobre la ciudad de Rosario que la Secretaría de Cultura y Educación desarrollara en 2005”.
 
Como verán, todo se transforma. Y si algo se pierde, lo buscan el Inspector y su Sabueso. Los dos personajes principales de la obra deben desentrañar varios misterios escondidos en los barrios de la ciudad y las escuelas municipales de arte.

Sebastián D’Addario, coordinador general, conversó con La Canción del País sobre este “proyecto ambicioso e interesante con alrededor de 80 personas involucradas”. Las funciones son desde el jueves 16 hasta el domingo 19, y desde el jueves 23 al domingo 26 de julio a las 16 hs, en el Teatro La Comedia (Mitre 958).

“Tomamos la idea de la película Rosario Misteriosa de la Cooperativa de Animadores y el Centro Audiovisual Rosario estrenada el año pasado, y le fuimos dando la impronta para el vivo. La trama la siguen los dos personajes principales, el Inspector (Martín Fumiato) y su Sabueso (Héctor López) que aparecen proyectados en la pantalla y también en el escenario”, contó D’Addario en relación a algunos recursos del espectáculo.

La puesta en escena cuenta con actores, bailarines, músicos, acróbatas, vestuaristas, montajistas, productores, directores artísticos, escritores y escenógrafos, todos pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Cuando Rosario Misteriosa se presentó por primera vez en teatro, en 2014, la referencia fue también la animación del mismo nombre que se dio a conocer en 2009 por la escuela de animadores.

Con la adaptación del guión a cargo de Adriana Ananía, y Cristina Carozza, la lógica del espectáculo continúa la trama de los dibujos animados. “En la primera parte de Rosario Misteriosa, vimos cómo el Inspector y su Sabueso encontraron una ciudad en Sudamérica llena de misterios sin resolver. Escapando del peligro, naufragaron en una isla solitaria del río Paraná. Pero un nuevo misterio se les presentó de golpe. Y como este Inspector no puede dejar ningún caso sin resolver, decidieron regresar a Rosario para develarlo”.

En los manuales, en la pantalla o el escenario, Rosario Misteriosa es una excusa perfecta para conocer y aprender sobre la ciudad con alegría y diversión. Las entrada generales tiene un costo de $50. Los niños abonan a partir de los 4 años.
 
MIRÁ LA ANIMACIÓN EN LA QUE SE BASA LA OBRA DE TEATRO
 

ENTRAR
ESCÉNICAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
En cada boca hay un cantar
Errante, el musical: Héctor Ansaldi y su eterno trajinar tras la emoción
ESCÉNICAS
Buchin Libros
Actuación de Cristian Marchesi
Homenaje a Alberto Ure: un grande del teatro nacional
ESCÉNICAS
A propósito de Un niño asustado
Una conversación con el dramaturgo y director Rody Bertol
ESCÉNICAS
Unipersonal de Agustina Toia
Las Juanas están de vuelta
ESCÉNICAS
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
@ La Canción del País 2017