$33 millones para 400 proyectos

Convocatoria de fomento a industrias creativas santafesinas

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
22 de junio de 2020

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe abrió la inscripción hasta el 17 de agosto del programa de apoyos para los rubros Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. El Plan Fomento 2020 de la nueva gestión provincial destinará más de 33 millones de pesos distribuidos en casi 400 proyectos de todo el territorio provincial. Depende el rubro cada ganador recibirá entre 20.000 y 700.000 pesos.

Los apoyos estarán organizados en el siguiente esquema: Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital), Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo), Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y el Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo).

Según se anuncia desde el Ministerio esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia. Asimismo, se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, se apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Artes Escénicas divide sus líneas de apoyo en Creación artística, Dramaturgia y Producción de obra; Artes Visuales destina fondos para Creación y producción, Investigación orientada a la creación, Exposición, Difusión y Adquisición y circulación.

En la categoría Artesanías hay dos líneas de apoyo para Servicios de difusión y promoción de la actividad y la Compra de materiales. El sector Audivisual plantea siete líneas de fomento: Serie de animación, Postproducción, Desarrollo de largometraje, Desarrollo de series, Producción de cortos de ficción, Fortalecimiento institucional, Apoyo a técnicos.

El rubro Diseño incluirá apoyos en las líneas de Testeo y validación de bienes o servicios, Innovación social para el desarrollo territorial, Distribución de bienes y servicios de diseño, Protección a la propiedad intelectual, y Compra de materia prima.

El sector Editorial incluirá líneas apoyo en Producción y Circulación. El esquema de fomento para Espacios Culturales segmentará sus apoyos en Espacios Culturales independientes y Espacios Culturales municipales o comunales. Dentro de los Espacios Culturales Independientes se podrá aplicar a alguna de las siguientes categorías: a) COVID19 (para compra de insumos para adaptar el espacio a los protocolos vigentes y futuros y cobertura de gastos de funcionamiento y sostenibilidad del espacio); Desarrollo cultural (financiamiento de proyectos culturales artísticos que colaboren con la reactivación del espacio); y Equipamiento (compra de equipamiento o realización de pequeñas obras).

En la categoría Música el plan Fomento 2020 contempla las líneas de Sostenibilidad, Creación, Accesos a servicios de la industria fonográfica, y Desarrollo de EPK; mientras que en para el sector de Videojuegos se entregarán con el objetivo financiar el desarrollo de proyectos de videojuegos y la realización del prototipo.

Accedé a las Bases y Condiciones en https://www.industriascreativas.gob.ar/fomento/fomento

Para mayores consultas, escribí a fomentoic@santafe.gov.ar.
 

ENTRAR
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Seis convocatorias abiertas
Concursos de narrativa, ensayo, guion, dramaturgia, historieta y canciones
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Para autores y compositores
Primer Festival de la Canción Argentina
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
@ La Canción del País 2017