¡Hasta el 8 de julio!

Abrió la convocatoria al concurso de bandas Pre Primavera

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
20 de junio de 2019

El Galpón de la Música y el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación municipal abrieron la convocatoria al Concurso Pre Primavera 2019 que por primera vez invita a participar en los géneros Rock y Pop, Cumbia y FreeStyle.

La inscripción online es hasta el 8 de julio inclusive en los sitios webs www.ceroveinticinco.gob.ar  y/o en www.galpondelamusica.gob.ar.

Los ganadores obtendrán premios estímulo en dinero (entre 13.000 y 24.000 pesos en las categorías Rock y Cumbia; y de entre 2.000 y 10.000 pesos en el rubro Freestyle), y la oportunidad de tocar en los principales escenarios del Día de la Primavera el 21 de septiembre próximo.

Según las bases y condiciones podrán concursar músicas y músicos que habiten en la ciudad de Rosario y Área Metropolitana (Acebal, Alvear, Álvarez, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Fighiera, Funes, Gral. Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla).

El Pre-Primavera cuenta con tres etapas: inscripción, preselección y shows. En cada instancia un jurado conformado por miembros que representan el quehacer musical en el ámbito local y nacional  evaluará a las y los participantes.

El propósito del certamen que se desarrolla en Rosario desde el año 2012 es la promoción y difusión de la producción musical local y la generación de un espacio de intercambio y encuentro para músicas y músicos jóvenes y emergentes.

Los grupos que tocaron en la edición de 2018 fueron Calíope (foto); Cortito y Funky; Biyo; Wedel; Ambar; Láquesis; Los Meijide; Tío Gasheta; Búho Radar y Los Drugos.

 

 

ENTRAR
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Seis convocatorias abiertas
Concursos de narrativa, ensayo, guion, dramaturgia, historieta y canciones
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Para autores y compositores
Primer Festival de la Canción Argentina
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
@ La Canción del País 2017