Sexta edición

Abrió la convocatoria a los Premios Rosario Edita 2023

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
23 de octubre de 2023

 

Hasta el 3 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria a la sexta edición de los Premios Rosario Edita, certamen que valoriza la producción discográfica de la ciudad, organizado desde 2017 por el programa de Radio Universidad y sitio web La Canción del País conjuntamente con la Municipalidad de Rosario.

La inscripción se realiza de manera online completando el siguiente formulario, en donde también se encuentran las bases y condiciones del concurso.

Podrán participar de la convocatoria todas aquellas bandas y solistas que hayan editado sus discos en formato físico o virtual entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Se premiarán producciones en catorce (14) categorías y un Disco del Año que se elegirá entre todos los ganadores de cada rubro. Los músicos y músicas de la ciudad podrán anotarse en: Cantautor/a; Cumbia / Tropical; Electrónica / Experimental ; Folklore; Funk / Soul; Hip hop / Rap / Trap; Jazz; Metal / Hard rock; Pop / Indie pop / Synth pop ; Punk; Rock alternativo ; Rock / Blues; Ska / Reggae / Fusión; Tango.

El jurado estará compuesto por miembros de la Secretaría de Cultura y Educación, por periodistas idóneos en la materia y otros integrantes de la escena musical de la ciudad. La entrega de premios se realizará durante la última semana de noviembre del corriente año, con una ceremonia especial.

En la edición del año pasado de los premios, fue el músico Joako 22 quien se alzó con la estatuilla a Disco del Año por “022”, luego de haber ganado en la categoría Hip Hop-Rap-Trap.

Premios Rosario Edita surgió a través del modelo de compilación de discos que el programa de radio y sitio web La Canción del País publica anualmente. Según ese relevamiento, en 2022 se editaron en la ciudad alrededor de 120 discos.

 

 

 

ENTRAR
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Seis convocatorias abiertas
Concursos de narrativa, ensayo, guion, dramaturgia, historieta y canciones
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Para autores y compositores
Primer Festival de la Canción Argentina
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Dengue
ÚLTIMAS NOTAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2024
MÚSICA
Memorias de largos caminos
El Dúo Salteño, un ovni popular y vanguardista
MÚSICA
Buchin Libros
Del 30 al 8 de diciembre
23° Festival Internacional de Artes Escénicas El Cruce
ESCÉNICAS
22 al 26 de noviembre
Festival Fontanarrosa: una celebración del querido "Negro"
ESCÉNICAS
La noche musical
Se entregaron los premios Rosario Edita: Álbum del Año para Barfeye
MÚSICA
@ La Canción del País 2024