"UMBRAL": PELICULA INSPIRADA EN EL LINCHAMIENTO DE DAVID MOREIRA

Audiovisuales
8 de febrero de 2015

El cineasta rosarino Claudio Perrin apela a la plataforma Ideame de financiamiento colectivo para recaudar dinero y poder realizar una nueva película. 

El proyecto del director de “Bronce” —2013, premiada en Festivales de Cine Internacionales— se titula “Umbral” y es un largometraje “inspirado en un hecho real: el linchamiento de un joven acusado por robo”. 

Con los “muy buenos actores” Claudia SchujmanBárbara PetersGustavo GuiradoMiguel Bosco y Tito Gómez, Perrin se propone “explorar en la conducta de cinco personas encerradas en una casa luego de haber formado parte del linchamiento de un joven”.

Se trata del resonante caso ocurrido en marzo de 2014 que terminó con la vida de David Moreira, el joven de 18 años que recibió una fuerte golpiza en la calle por parte de vecinos de barrio Azcuénaga, luego de  intentar robar la cartera a una mujer junto a otra persona.

Perrin adelanta en la sinopsis de Umbral: “Una casa vacía en la noche. En la calle se escuchan gritos hasta que cinco personas cruzan el umbral de la puerta sitiados por el silencio de un crimen".

“Me interesa indagar en los momentos posteriores al acto criminal de estas personas, en como la tensión irá in-crescendo cuando se interpelen sobre su responsabilidad”, dice.

El autor de Terminal (Mediometraje - 2007), Los deseos del camino (Medio - 2001), Cobani (Corto - 1998) y Cosecha (Medio - 1997) ofrece distintas recompensas  para quienes colaboren en su nueva película: desde formar parte de los créditos finales en los agradecimientos, participar en la avant premiere de la película y recibir copia en DVD del largometraje, o convertirse en productor/a asociado/a de la película y sponsor.

LA CAUSA MOREIRA

Según informa Rosario/12 sobre la causa, “seis meses después del violento hecho, el fiscal Florentino Malaponte mandó detener a Nahuel P. y Gerardo G., de 23 y 28 años, quienes considera que forman parte de la turba que aparece en la filmación de un celular, dándole al joven la paliza fatal. Desde noviembre pasado, los dos únicos acusados están en prisión domiciliaria sin plazo hasta que el fiscal los lleve a juicio, este año”.

Para colaborar con Umbral clikeá acá

AUDIOVISUALES
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017