SE INAUGURA DISPARADORES

Audiovisuales
16 de diciembre de 2013

LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LA COOPERATIVA DE COMUNICACIÓN LA BRUJULA REGISTRA A LOS PROTAGONISTAS DE LAS LUCHAS SOCIALES EN ROSARIO. SE PUEDE VER HASTA EL 30 DE DICIEMBRE EN EL CC FONTANARROSA.

Las fotos del posteo fueron extraidas del sitio brujulacomunicacion.com

La Cooperativa de Comunicación La Brújula, inaugura el martes 17 de diciembre, a las 20 horas, en el C.C. Roberto Fontarrosa, su muestra fotográfica “Disparadores” que se podrá visitar hasta el 30 de este mes.

Compuesta por una selección de trabajos realizados por el equipo de fotoperiodismo que coordina Fernando Der Meguerditchian e integran también Michela Cassina, Jesica Croce, y Juliana Faggi, la propuesta “plantea un recorrido a través de 60 fotografías en las que se registra a los protagonistas de los diferentes procesos de lucha social que se desarrollaron en Rosario a lo largo de 2013”.
 
Der Meguerditchian repasó puntualmente  en De Ushuaia a la Quiaca algunos de los acontecimientos registrados en el año: “La toma en Empalme Graneros, de los predios de la Monja Jordan. Estar ahí, ver cómo los muchachos tenían los impactos de balas de goma, los cartuchos por el piso”.  “Otra cosa que nos afectó directamente fue la movilización por un pibe asesinado en el barrio República de la Sexta”. Allí su compañera Juliana Faggi “le sacó una foto a un chico que después nos enteramos que  falleció en un supuesto ajusto de cuentas a los dos meses”.
 
 
Los autores de las obras fotográficas conforman el equipo de fotoperiodismo de la Cooperativa de Comunicación "La Brújula", que nuclea a trabajadores y estudiantes de Comunicación Social, periodistas, fotógrafos, locutores, realizadores audiovisuales y diseñadores gráficos. En la invitacion a la muestra se lee: "Disparadores que generan disparadores. Cazando fragmentos del tiempo, buscando crear una continuidad. Estáticos momentos insertos en la dinámica social. Captura para abrir el juego, superficial y fractal resumen, para poder explayar en profundidad un estado de la realidad." 
 
“La idea y motor de este trabajo es la de comunicar, mediante el arte fotográfico, miradas que escapen a lo meramente representativo, a lo presumidamente objetivo y a la falsa trampa de la objetividad. La muestra propone aportar fotografías que pongan en discusión el papel que este dispositivo tiene en los medios de comunicación masivos, reconociendo la constante tensión entre la estética y la ética, cruzando convicciones y sensibilidad artística para tratar de armonizar ambos polos. El enfoque de este recorrido acerca diferentes puntos de vista que conciernen al mismo fenómeno, a los mismos protagonistas y a las mismas situaciones, rompiendo el tratamiento y la misión habitual de la fotografía periodística. Los fotógrafos concuerdan, abrazando la diversidad de criterios, en mostrar mediante sucesivos y subjetivos fotogramas, los hechos y personajes que, a ciertos intereses y miradas, les conviene mantener fuera de foco”.
 
ENTRAR
AUDIOVISUALES
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Buchin Libros
Películas recomendadas
Catálogo para una familia, Amigas en un camino de campo, Errante y Almamula
AUDIOVISUALES
Nuevos contenidos
Chamamé en Santa Fe: series audiovisuales sobre el género musical
AUDIOVISUALES
Cuatro películas recomendadas
Blondi, Canción sobre Canción, Stan Lee y La vida a oscuras
AUDIOVISUALES
ÚLTIMAS NOTAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
El vuelo magnífico de la noche
Patricio Pron, la revista Ciudad Gótica y la literatura de Rosario en los ’90
LITERATURA
@ La Canción del País 2017