MUESTRA DEL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA EN ROSARIO

Audiovisuales
14 de julio de 2016

El 5 de talleres. Dirección: Adrián Biniez

El Centro Cultural Fontanarrosa exibe entre el jueves 14 y el domingo 17, a las 19 horas,  películas y cortos provenientes de la programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que del 18 al 27 de noviembre próximo llegará a su 31º edición.

Al término de cada edición el FICMdP realiza una muestra itinerante con una selección de producciones nacionales para que sean exhibidas en otras ciudades del país. En Rosario, con la coordinación del realizador Pablo Romano, la muestra del Festival lleva tres ediciones.

Programación:

Jueves 14 / 19 horas.

Antonio (2015) / Corto 9’ / Dirección: Gastón Siriczman. Antonio vive en un pequeño pueblo en el que casi nunca sale el sol. Al cumplir 27 años, pide un deseo muy especial: volar.                                                                      

El arrullo de la araña (2015) / Largo 80’ / Dirección: José Campusano. El arrullo de la araña es una de las películas más distintas de Campusano, sin perder ni un segundo esa mirada crítica de aquello que muestra. Con una violencia latente y los diálogos como protagonistas absolutos. El arrullo de la araña despliega ante nuestros ojos una realidad que se repite, no importa el ámbito, el espacio, la geografía, ni las clases. Presenta: José Campusano

Viernes 15 / 19 horas

Princesas (2015) / Corto 15’ / Dirección: Natural Arpajou. Princesas es una ficción sobre una niña a quien se le niega la identidad por su clase social. En consecuencia ella vive lejos de una posible vida que idealiza.

De martes a martes (2012) / Largo 111’ / Dirección: Gustavo Triviño. Juan es un hombre de 35 años que tiene como hobby el culturismo. Trabaja en una fábrica donde, a pesar de su enorme y musculoso físico, es maltratado por sus jefes y compañeros. Su mayor sueño es poder dejar esa vida gris y lograr una vida mejor, y sobre todo ser dueño de su propio gimnasio, pero aún le falta reunir parte del dinero. Y en eso está, cuando, al anochecer de otro de sus rutinarios días, asiste a un episodio terrible ante el cual toma una decisión que lo pone de pronto en una encrucijada moral.

Sábado 16 / 19 horas

Gomorra (2015) / Corto 15 ‘ / Dirección: Pablo Camaiti. Martín vive en una zona rural de la Argentina. Luego de sufrir un violento asalto en su casa a manos de un encapuchado que amenazó a sus hijos, recibe la visita de Guzmán, un misterioso hombre que asegura poder encontrar a quien le robó.

Cómo funcionan casi todas las cosas (2015) / Largo 93’ / Dirección: Fernando Salem
Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere y se pone a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre.

Domingo 17 / 19 horas

Fantástico (2015) / Corto 7’ / Dirección: Tomás Sposato
Una hermosa joven ve su tarde de estudio interrumpida por un hombre que intentará conquistarla con una elaborada historia acerca de viajes en el tiempo. Presenta: Tomás Sposato.  

El 5 de talleres / Largo 100’ / Dirección: Adrián Biniez
La historia de un veterano jugador del club Talleres de Remedios de Escalada, muy cerca de su retiro.
Coordinación: Pablo Romano

AUDIOVISUALES
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Cámara de diputados
@ La Canción del País 2017