¡DE VACACIONES! CINE Y TEATRO PARA NIÑOS EN EL CC FONTANARROSA

Audiovisuales
14 de julio de 2015

'Ponyo', explosión de colores en la película de Hayao Miyazaki.
 

Comenzadas las vacaciones de invierno es necesario hacerse de un buen plan para que los más chicos disfruten de cada día a pleno.  Con entrada gratuita, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) presenta un ciclo de películas diarias y una obra de teatro de la Compañía Teatral 3 x 3.

La programación, que va del 13 al 17 y del 20 al 24 de julio, a las 16 horas, contiene películas de Joe Dante, Hayao Miyazaki, Jean-Jacques Annaud y Tim Burton, los más destacados directores del cine infantil. La invitación propone juntar a grandes y chicos en torno a clásicos del género con films más recientes. Más abajo te dejamos la programación diaria!

Además, los sábados 18 y 25 de julio a las 11.30 con entrada gratuita, La Compañía Teatral 3 x 3 presentará Purolucro rompe todo, una obra infantil de Ricardo Talento, con las actuaciones de Manuel Baella, Fernanda Molina y Ricardo Cámpora. La la música original esde Alejo Castillo, la escenografía de Cintia Pomponio y Fernanda Molina y el vestuario de Maximiliano Orieta.

“Purolucro rompe todo” es la historia de Serafín, un paisano que llega a la gran ciudad con su planta “Dorotea” con el deseo de plantar sus brotecitos en todas las plazas. Allí se encuentra con Purolucro e Inocencia, quienes harán todo lo posible por quedarse con “Dorotea” para venderla y ganar mucho dinero. Es una historia sencilla, llena de juego, enredos y humor, donde grandes y chicos se involucrarán para ayudar a Serafín a recuperar su querida planta.

“En estos tiempos, donde la publicidad, los medios gráficos y la televisión ejercen una, cada vez más creciente, influencia sobre la sociedad y traducen competitividad, standars de vida, supuestos a los que hay que pertenecer e indirectas formas de agresión, la compañía propone la posibilidad de reencontrarse con el hecho vivo y real del teatro, que se puede ver, escuchar y sentir, donde no hace falta nada más”.

Las funciones se desarrollarán en la Plaza Montenegro y en caso de mal tiempo se pasan a una sala del Centro Cultural.

 

PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE CINE INFANTIL

Lunes 13 / 16 hs. Volver al futuro
Dirección: Robert Zemeckis
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Martes 14 /16 hs. Los exploradores
Dirección: Joe Dante    
En su improvisado laboratorio, unos chicos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y emprender un fantástico viaje interplanetario.

Miércoles 15 / 16 hs. El secreto de la pirámide
Dirección: Barry Levinson
Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera.

Jueves 16 / 16 hs. El oso   
Dirección: Jean-Jacques Annaud
Una osa que intenta alcanzar un panal de miel con el que saciar su glotonería, muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado a su osezno Youk, el cual se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor lo constituyen los tramperos. Dos de ellos, Bill y Tom, mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que se enfrenta varias veces con el gran oso y se plantea su caza como una cuestión de orgullo personal.

Viernes 17 / 16 hs. Querida encogí a los niños
Dirección: Joe Johnston
Un científico e inventor desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica “jungla” para ellos.

Lunes 20 / 16 hs. Looney Tunes
Dirección: Joe Dante    
Cansado de que toda la atención vaya a parar a Bugs Bunny, el pato Daffy abandona Hollywood y se une a un especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby, y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista...

Martes 21 / 16 hs. Ponyo
Dirección: Hayao Miyazaki
La historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de “La sirenita”.

Miércoles 22 / 16 hs. Frankenweenie
Dirección: Tim Burton
El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

Jueves 23 / 16 hs. Jack y el cazagigantes
Dirección: Bryan Singer
La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla. Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas.

Viernes 24 / 16 hs. Oz el todopoderoso
Dirección: Sam Raimi
Un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. 

 

ENTRAR
AUDIOVISUALES
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Buchin Libros
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Películas recomendadas
Catálogo para una familia, Amigas en un camino de campo, Errante y Almamula
AUDIOVISUALES
Nuevos contenidos
Chamamé en Santa Fe: series audiovisuales sobre el género musical
AUDIOVISUALES
ÚLTIMAS NOTAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
El vuelo magnífico de la noche
Patricio Pron, la revista Ciudad Gótica y la literatura de Rosario en los ’90
LITERATURA
@ La Canción del País 2017