DE COPLAS Y VIAJEROS TV

Audiovisuales
13 de abril de 2015

El debut  del lunes pasado a la medianoche en Canal 5 fue con un programa dedicado al violinista y cantor  Leandro “Lele” Lobato y su estilo santiagueño. Para hoy, “De Coplas y Viajeros TV”, anuncia al “destacado guitarrista, autor y compositor” Federico Pecchia.

El ciclo de 12 capítulos semanales conducido por Ale D’Amari y Mario Chiappino, junto a un equipo de 18 personas, propone para cada emisión el recital de un músico grabado en forma exclusiva en el Teatro Auditorium APUR, “a 5 cámaras en HD y con toma de sonidos por canales, lo que garantiza la calidad del producto”. A ese material se le suman las opiniones y comentarios de los conductores.

Los próximos invitados anunciados son Jorge Fandermole, Orlando Vera Cruz, Carlos Pino, Monchito Merlo, Néstor Garnica, Rudi y Nini Flores, Laura Albarracin, Bruno Arias, Dúo Achalay y Milena Salamanca.
Ale D’Amari habló del con La Canción del Pais del proyecto que tiene su antecedente en el programa de radio del mismo nombre que desde hace 3 años sale al aire en la ciudad. Actualmente se puede escuchar los sábados de 15:00 a 18:00 por AM Libertad 1090 KHz y FM Latina 94.5 MHz.

“Venimos desde un proyecto cultural que ha pasado por distintos medios donde tratamos de poner en un mismo plano a artistas locales, nacionales e internacionales difundiendo la música folclórica de raíz latinoamericana”.

Sobre el ciclo que también integran Cintia Kluczkiewicz y Eloísa Ruíz Carriedo dicen: “De Coplas y Viajeros, es un concepto de difusión cultural a través de la música folklórica latinoamericana, sus creadores y sus intérpretes. Es generador de un espacio para la transmisión de ideas e información sobre nuestra cultura, como aporte al reconocimiento de nuestros orígenes, contribuyendo al descubrimiento y construcción de nuestra identidad”.

AUDIOVISUALES
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017