CONTINUA "LA PESADA DEL DOC" EN EL CINE EL CAIRO

Audiovisuales
13 de noviembre de 2014

Luego del debut de La pesada del DOC el jueves pasado con El Rey del Rocanrol. La leyenda de Pajarito Zaguri, de Néstor Alejandro Rodriguez Correa, continúa hoy en el Cine El Cairo (Santa fe 1120) el ciclo de rockumentales que giran por el país.

A  las 22.00 hs se podrá ver Pescado Rabioso. Una utopía incurable, documental que narra el reencuentro del grupo, después de 38 años, en el recital “Spinetta y las Bandas Eternas en Velez Sarfield el 4 de diciembre del 2009.

Escuchá la entrevista que le hicimos a la directora  Lidia Milani

“La cámara espía los ensayos y las situaciones que se producen, chistes, abrazos, música y profundas charlas con los integrantes de Pescado Rabioso acerca del significado de volver a tocar juntos, recordando qué pasaba en Argentina en los comienzo de los años 70 y con la sensación de que un cambio se estaba produciendo en el mundo”.

 

Jueves 20/11
Imágenes Paganas, de Sergio Costantino.

“La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico”.

Escuchá la entrevista al director Sergio “Cucho” Costantino

“Sé lo que no quiero, pero no estoy muy seguro de lo que quiero y me alegra que sea así, lo incierto me mantiene vivo”, señala el cantante mientras las fotos juveniles pasan rápido y todos sus perfiles explican al artista en ciernes. La mirada del fan corre por cuenta de la dirección: Sergio Costantino pone toda la memorabilia al servicio de los rastros perdidos del cantante, que morirá a causa de sida en diciembre de 1988. Incluso los inserts, una suerte de visión paralela a los relatos de los protagonistas, refuerzan rasgos de estilo como ambigüedad, provocación, ironía y libertad sexual. El documental de Costantino inaugura un tiempo de reparación histórica con Federico Moura como guerrero de la modernidad”.

 

Jueves 27/11
Jessico: Una historia de rock en tiempos convulsos
, de Alejandro Martín Arias

“Ya sin contrato que los atara a una compañía discográfica, Babasónicos se propuso construir su propio estudio en una quinta de Tortuguitas para grabar Jessico, su sexto disco. El lanzamiento coincidió con la crisis de finales de 2001, cuando incluso las disquerías habían cerrado frente a la crisis económica. Pese a todo el malestar general, y tal vez un poco por eso, Jessico tardó apenas una semana en convertirse en disco de oro (además de voz generacional para muchos). A diez años de su edición, Alejandro Arias se propone reunir a Babasónicos mientras la banda rescata viejas cintas con outtakes del álbum”.

AUDIOVISUALES
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017