CONECTA 0.3: MUESTRA DE CINE

Audiovisuales
22 de julio de 2014

Una de las recomendadas; Atlántida, de Inés María Barrionuevo.

Desde hoy martes 22, con la charla “Sobre financiamiento y distribución para cine y tv” con representantes del INCAA,  la Usina de Medios (INAES) e integrantes de las industrias culturales, quedó inaugurada la tercera edición de Muestra de Cine Interdisciplinaria Conecta 0.3.

Hasta el domingo 27 de julio, y con el cine El Cairo y Plataforma Lavardén como sedes, la muestra presenta 15 estrenos de largometrajes y varios cortometrajes de realizadores provenientes de Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Rosario  y Córdoba. Esta noche a las 21 hs en Lavardén (Sarmiento y Mendoza) se proyectará el documental “Muñecas: ensayo sobre la memoria fragmentada”, del realizador Nicolás Font. La programación completa se puede ver en www.conectacine.com.ar. El costo de las entradas es un Bono contribución de $20 por 2 peliculas.

Entre las películas destacadas se encuentran Atlántida presentada por su directora Inés María Barrionuevo, De martes a martes, El etnógrafo, Diamante de Emiliano Greco, El día trajo la oscuridad con la presencia de la actriz Romina Paula y el director Martín Desalvo, El loro y el cisne de Alejo Moguillansky, Liberen a García con la presencia de su directora María Boughen, Buscando al Comandante Andresito y como broche de cierre, el 2 de agosto a las 18 h se proyectará Diagnóstico Esperanza, la ópera prima de Cesar González.

“Buscamos generar un espacio interdisciplinario, donde los realizadores y artistas en general puedan encontrar un lugar de debate, difusión, capacitación y enriquecimiento de sus actividades, pero así también pretende ser un lugar donde el cine y las artes se expongan para el público en general, fortaleciendo un nuevo espacio de conexión entre las obras, los artistas y el público espectador”, dicen desde ARTEA (Asociación de realizadores y técnicos audiovisuales), uno de los organizadores, junto a la Red Audiovisual Cooperativa -RAC-, y productoras locales que se suman a la propuesta.

Además de las proyecciones, muchas de ellas estrenos e inéditas, Conecta tendrá el 1er Encuentro de Productoras Locales, un Seminario de FX a cargo de la maquilladora Rebeca Martínez, otra charla con representantes de SEDA-Córdoba (Semana del Audiovisual) y una fiesta de cierre el viernes en Mano a Mano artes (Ov Lagos 790).

 

 

ENTRAR
AUDIOVISUALES
Películas y cortos
Ya se vive la 30° edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario
AUDIOVISUALES
Recomendadas
Nuevas películas de Lola Arias, Camila Fabbri y Andrés Cedrón
AUDIOVISUALES
Circuito muestras
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Muestra
Gyula Kosice en el Castagnino: inmersión a su universo acuático y espacial
ARTE
La vida era más corta
El carnavalito de fantasmas de Milo J
MÚSICA
Taller
Poesía y narrativa
En voz alta: cuatro ciclos literarios de la noche rosarina
LITERATURA
Galería de Noticias
50 años Feria del Libro de Bs As, Ciclo Excéntricas, Cancionero de Juani Favre
SOCIEDAD
Con fines solidarios
Memorial Salta 2141: muestra y subasta de cascos intervenidos por artistas rosarinos
ARTE