CONECTA 0.3: MUESTRA DE CINE

Audiovisuales
22 de julio de 2014

Una de las recomendadas; Atlántida, de Inés María Barrionuevo.

Desde hoy martes 22, con la charla “Sobre financiamiento y distribución para cine y tv” con representantes del INCAA,  la Usina de Medios (INAES) e integrantes de las industrias culturales, quedó inaugurada la tercera edición de Muestra de Cine Interdisciplinaria Conecta 0.3.

Hasta el domingo 27 de julio, y con el cine El Cairo y Plataforma Lavardén como sedes, la muestra presenta 15 estrenos de largometrajes y varios cortometrajes de realizadores provenientes de Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Rosario  y Córdoba. Esta noche a las 21 hs en Lavardén (Sarmiento y Mendoza) se proyectará el documental “Muñecas: ensayo sobre la memoria fragmentada”, del realizador Nicolás Font. La programación completa se puede ver en www.conectacine.com.ar. El costo de las entradas es un Bono contribución de $20 por 2 peliculas.

Entre las películas destacadas se encuentran Atlántida presentada por su directora Inés María Barrionuevo, De martes a martes, El etnógrafo, Diamante de Emiliano Greco, El día trajo la oscuridad con la presencia de la actriz Romina Paula y el director Martín Desalvo, El loro y el cisne de Alejo Moguillansky, Liberen a García con la presencia de su directora María Boughen, Buscando al Comandante Andresito y como broche de cierre, el 2 de agosto a las 18 h se proyectará Diagnóstico Esperanza, la ópera prima de Cesar González.

“Buscamos generar un espacio interdisciplinario, donde los realizadores y artistas en general puedan encontrar un lugar de debate, difusión, capacitación y enriquecimiento de sus actividades, pero así también pretende ser un lugar donde el cine y las artes se expongan para el público en general, fortaleciendo un nuevo espacio de conexión entre las obras, los artistas y el público espectador”, dicen desde ARTEA (Asociación de realizadores y técnicos audiovisuales), uno de los organizadores, junto a la Red Audiovisual Cooperativa -RAC-, y productoras locales que se suman a la propuesta.

Además de las proyecciones, muchas de ellas estrenos e inéditas, Conecta tendrá el 1er Encuentro de Productoras Locales, un Seminario de FX a cargo de la maquilladora Rebeca Martínez, otra charla con representantes de SEDA-Córdoba (Semana del Audiovisual) y una fiesta de cierre el viernes en Mano a Mano artes (Ov Lagos 790).

 

 

AUDIOVISUALES
Sesiones Broda
Maravilloso universo musical
AUDIOVISUALES
Protagónicos con Loza y Crespo
Romina Escobar, la actriz trans por un cine simplemente humano
AUDIOVISUALES
Vacuna COVID 19
Contra los estereotipos del mundo
Atardecer en la villa. Lluvia de jaulas de César González
AUDIOVISUALES
Astor Piazzolla al cine
LOS AÑOS DEL TIBURÓN O EL GENIO Y SUS CIRCUNSTANCIAS
AUDIOVISUALES
EL OTRO HERMANO, DE ADRIÁN CAETANO
AUDIOVISUALES
ÚLTIMAS NOTAS
Inscripción abierta al Plan Fomento 2021
Se entregarán 57 millones de pesos para la producción cultural santafesina
POLÍTICA
El amor es una cosa extraña
Tres nouvelles póstumas de Hebe Uhart
LITERATURA
Buchin Libros
Piden una Ley de Emergencia Cultural
Comunicado de trabajadores autoconvocados del arte y la cultura
POLÍTICA
Pecado para dos
¿Cómo es ser Pablo Comas? ¿Barfi sos vos o es un concepto?
MÚSICA
Ciencia Anti Fake News
Una vacuna contra las noticias falsas
POLÍTICA
@ La Canción del País 2017