UNA MANERA DE EMPEZAR LA SEMANA

Arte
7 de agosto de 2014

"Si en tu corazón, oh hermano, anida el temor, te ruego lo deseches ahora mismo”, es la frase de Alex que acompaña la foto 032 en el trabajo de Paulina Scheitlin.

Hace ya casi cuatro años, o 198 posteos si lo medimos en esos términos, que la fotógrafa Paulina Scheitlin encontró una manera muy particular de comenzar su semana. “La foto de los lunes” nació como un intento de darse ánimo para salir a la calle y a las cosas de todos los días (lunes), y se fue convirtiendo, no sin alguna cuota de “obsesión”, en su proyecto fotográfico de la última época. Ahora, algo de ese material que fue subiendo semanalmente a su página de facebook acompañado siempre de una frase que escuchaba o leía por ahí y anotaba en su libretita, se puede apreciar en la muestra que expone en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, de Sánchez de Bustamante 129.

Son 39 fotografías “de cosas curiosas, que encuentro en la vereda de un barrio, en las vidrieras de los negocios, en zaguanes y oficinas, o al costado de una ruta. Son producto de un registro errático, realizadas a lo largo de varios años. Las frases, son frases dichas por otros; casi siempre, distinguidos personajes de la vida pública. Provienen de mi cuaderno de apuntes, de libros leídos y de películas vistas, de mi memoria desvariada y del aporte de amigos y extraños”.

Escuchá la entrevista completa acá

ARTE
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017