PRIMER FESTIVAL FURIOSO DE DIBUJO

Arte
14 de noviembre de 2014

Dibujo de Letus Santa Cruz

Desde este miércoles, una mezcla de trazos y colores locales dialogan dentro de la planta baja de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Se trata de la muestra que dio inicio al conjunto de actividades programadas para el Primer Festival Furioso de Dibujo, una iniciativa de un grupo de dibujantes de la ciudad.

Será una buena oportunidad para ver parte de la producción contemporánea de la región, con obras de Giselle Feuillade, Vane Saucedo, Alina Calzadilla, Romina Biassoni, Jazmín Varela, Letus Santa Cruz, Pipah, Flopa, María Luque, María Victoria Rodríguez, Jasmine Chagall & Imaginary Worlds. La muestra se va a estar abierta hasta el cierre del Festival y podés visitarla de lunes a viernes de 10 a 19 hs.

La programación ofrece una serie de charlas, workshops y talleres sobre temas afines a esta práctica artística: la animación, la edición y la relación de la ilustración con la literatura son algunos de ellos.

Participan artistas, editores, conservadores y demás figuras de extensa trayectoria relacionadas al género, que se pondrán en diálogo con los asistentes. Entre ellos van a dar su punto de vista Daniel Roldán, Elissambura, Natalia Mendéz, Decur, Silvia Lenardón, Pauline Fondevila y Juan Manuel Alonso.

Además, durante los jueves del festival —13, 20 y 27 de noviembre— , la Sala Miradas de Plataforma Lavardén estará abierta para quienes quieran acercarse a dibujar, en un encuentro grupal. Allí, invitados especiales compartirán su colección de fanzines.

En palabras de las organizadoras “El encuentro tiene la intención de ampliar el circuito de intercambio que se produjo a partir de las reuniones semanales de once mujeres vinculadas por un modo de trabajar y dialogar sobre lo que más les gusta: el dibujo.”

Para cerrar, el sábado 29 el artista Daniel Roldán dictará un Workshop apuntado a la materialización de las ideas, ampliando los recursos técnicos y de lenguaje y a la “experimentaremos con técnicas y formas de decir”. Está destinado a ilustradores, diseñadores y estudiantes, que deberán inscribirse a festivalfuriosodibujos@gmail.com.

Las actividades y visitas se extenderán hasta el 30 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

ARTE
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017