LA INTIMIDAD Y LO PÚBLICO: MUESTRA DE SARA FACIO EN EL ECU

ARTE
21 de abril de 2016

Sus imágenes son icónicas, las vimos una y otra vez, quizás sin saber que le pertenecían, o quizás, como ella misma contó, parafraseando a su amiga Maria Elena Walsh cuando esta le habló de sus canciones, porque ya “le pertenecen a todo el mundo”.

Sara Facio fue testigo de acontecimientos sociales trascendentales que dejó registrados con su lente, como "Los funerales del Presidente Perón", y también de otros, íntimos, personales, que se volvieron también de todos. En este caso se pueden mencionar los retratos a “Escritores de toda América Latina”, con fotos a Cortazar, Borges, Onetti y muchos mas de ese panteón impresionante.

El material, junto a la serie "Autopaisajes", integran la muestra que se expone en el Espacio Cultural Universitario, ECU (San Martin 750). Para este episodio de La columna de Maite, visitamos la muestra y le dedicamos nuestra atención y análisis a la fotógrafa, curadora, periodista y editora nacida en 1932.

El repaso de su vida artística y de trabajo están reflejados en esta columna que tiene la propia voz de Sara Facio hablando de sus primeras fotos sobre Buenos Aires que luego fueron libro, el encuentro con Julio Cortazar, los retratos a escritores y los autoretratos, el funeral de Perón, la fundación de su editorial fotográfica y otros aspectos de su trayectoria que contempla varias décadas de la fotografia argentina. 

Escuchá La columa de Maite!

ARTE
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Cuidarte es cuidarnos
@ La Canción del País 2017