LA CIUDAD DE LOS TALLERISTAS SIN CALMA: MAITE ACOSTA

Arte
6 de noviembre de 2015

breve registro de la vista del otro lado del puente, en el descanso de una remada (paso destilería).
 
Maite Acosta pasó por nuestro programa invitada a la sección La Ciudad de los talleristas sin calma. Es que la Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Humanidades y Artes (U.N.R.) nacida en 1982 gestiona  desde el año 2007 el espacio de Arte Puntoinquieto, en el cual se realizan talleres de pintura y dibujo y seminarios teóricos de arte; coordina visitas a museos y salidas de dibujo a distintos espacios de Rosario, y organiza las muestras de los alumnos del taller (adultos y niños).
 
Justamente hasta el miércoles 11/11 de lunes a viernes de 15 a 19hs y los sábados de 10 a 17hs, se puede visitar la muestra de fin de año del taller de alumnos adultos "Desde el punto" en Espacio C (Catamarca 1301).

Actualmente Maite desarrolla también el proyecto “Artista a domicilio”, en el que propone “una visita a la casa de los interesados en adquirir una obra suya. Es una propuesta en torno al concepto del retrato en un sentido amplio: retratos de personas, como así también el registro de escenas específicas, como rincones de un espacio o vistas de objetos significativos”.

Este año comienza otro proyecto vinculado a la escena musical rosarina, “registrando desde el dibujo en vivo, algo de lo que sucede en las presentaciones de bandas, conciertos o sesiones de músicos”. En su perfil de Facebook se pueden ver muchos de esos trabajos.

A lo largo de su carrera fue seleccionada en diversas instancias de premiación, como la 3º Bienal Nacional de Pintura de Rafaela, el Multievento Artístico Premio Estímulo 2006 “De las Sombras a la Luz”  en el CEC de Rosario. Participó en dos ediciones del Salón de la Academia Nacional de Bellas Artes y el año 2006 obtuvo el segundo premio de Escultura.

Expuso en diversos espacios de Rosario y Buenos Aires. Participó de Pasaje Pan, proyecto Nido, Cuando menos es más (curada por Horacio Zabala en  La Caverna), en 13 en el CEC (en el marco del Taller de Escultura I a cargo de Arminda Ulloa).

En la charla que les dejamos Maite se refiere a sus últimos proyectos y además nos cuenta cómo es enseñar, apuntalar y hacer el seguimiento de cada persona que se acerca a su taller, repasa con nosotros su material artístico que ya se compone de varias series de pintura y nos comparte su pensamiento sobre el arte. Composición, estudio del color, técnica, teoría, inspiración y el legado de los grandes artistas. Con esta entrevista a Maite entramos a su planeta compuesto por acrílicos, telas, maderas, bastidores y atriles. 
 

ENTRAR
ARTE
Muestra
Luis Rodríguez: Los viajes de la luz y la imágen estallada
ARTE
Entrevista
El Club: la maestría de la amistad
ARTE
Buchin Libros
Fotografía
La Fuerza: un registro de las Mujeres y Disidencias Tangueras
ARTE
75° Salón Nacional de Rosario
Un recorrido de acciones sobre el tiempo
ARTE
Entrevista
Elina del Cisne: “Yo quiero ser una persona que se quiera”
ARTE
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
@ La Canción del País 2017