GANADORES DE “CURADORES 10º ANIVERSARIO MACRO

Arte
21 de agosto de 2014

Foto extraída del Flickr de Nando G
 

“Construcción de un museo. Vínculos, usos, intercambios” perteneciente a Federico Baeza junto, Claudia del Río, Leandro Tartaglia y Santiago Villanueva, resultó elegido ganador del concurso Curadores 10º Aniversario Macro.

La directora Marcela Römer y el equipo curatorial del Museo Castagnino+macro seleccionaron los ganadores del certamen que otorga como premio la suma de $10.000 y la ejecución de la propuesta curatorial en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario en el mes de noviembre dentro del marco de los festejos por los 10 años de su creación.

Según sus realizadores “el proyecto es el resultado de un diálogo entre personas procedentes del ámbito de la teoría y la práctica artística cuyos perfiles profesionales se cruzan en el interés por repensar los espacios de exhibición, la pedagogía en -y a través del- arte y el diseño de circuitos colectivos de trabajo”.

“En el contexto del décimo aniversario del Macro proponemos una exposición que sirva de ámbito para reflexionar y, concretamente, actuar a partir de un conjunto de interrogantes sobre el rol del museo. Nos preguntamos por la infraestructura social que hace posible su existencia así como por las transformaciones, los cambios de valor, los nuevos sentidos que se producen en su interior”, sostienen los autores del proyecto.

La exhibición Construcción de un museo será inaugurada el 14 de noviembre de este año y se mostrará en todos los pisos del Macro intentando “repensar en el horizonte contemporáneo el rol de un museo público, simultáneamente intenta dar a ver estrategias para promover la intervención, la participación, la observación. Entre la mirada, la grafía y la palabra, se abren maneras de refundar, en un momento siempre contingente, este espacio sujeto al uso común.”

LOS GANADORES

Federico Baeza (Buenos Aires, 1978) reciente ganador de la segunda edición del Programa Jóvenes Curadores de ArteBa, es investigador, docente y curador especializado en arte contemporáneo; Claudia del Río (Rosario) es artista visual y enseña en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; Leandro Tartaglia(Buenos Aires, 1977) es Profesor de Pintura egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, realizó clínica de obra con Diana Aisenberg y como parte del colectivo Oligatega Numeric participó del Programa de Talleres para las Artes Visuales Rojas-Kuitca, y por último, Santiago Villanueva (Azul, 1990) que es Licenciado en Gestión e Historia del Arte por la Universidad del Salvador y fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA).
 

 

ARTE
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017