ENTREVISTA A JAVIER CARRICAJO

Arte
27 de marzo de 2014
 
El artista plástico Javier Carricajo expone en el Espacio Cultural Universitario (San Martin 750) hasta el  9 de mayo. La obra reciente entre 2011 y principios del corriente año, contiene pinturas en óleo y acrílico sobre lienzo, dibujos en tiza pastel, sepia y tinta sobre papel y esculturas en cera. En esta entrevista con el artista nos zambullimos en su mundo creativo e intelectual mediante una apasionada charla de casi una hora, en la que reflexiona sobre el estado de una obra de arte, analiza su lenguaje y los modos de definirlo, y se detiene en las temáticas que atraviesan sus obras: absurdo, sexo, goce, violencia, placer.

descargá la entrevista acá

 

Sobre el autor:

Nacido en 1981 en la ciudad de Rosario. En el año 2005 se recibe de Licenciado en Bellas artes en la Universidad Nacional de Rosario (Mención de la UNR, Mejor promedio del año). Comienza a investigar sobre las técnicas de las principales escuelas pictóricas, interesándose particularmente en la obra de Velázquez, Rúbens, Ticiano y Rembrandt, entre otros grandes maestros.
 
Hace ya casi 15 años conjuga en sus obras ciertos aspectos clásicos de la técnica pictórica con una imagen eminentemente contemporánea en lo relativo a sus temas y personajes. La publicidad, el cine, la tv y la cultura popular son fuertes influencias. Afirmando que la experiencia contemporánea es la manera en que hoy interpretamos los hechos de cualquier momento (pasado o presente) e incluye la forma en que especulamos sobre el futuro. Este modo –nunca pasivo- es tanto causa como efecto.
 
Ha expuesto en: Centro Cultural Borges (Bs. As.), Fondo Nacional de las Artes (Bs. As.),  Galería Luís Adelantado (Valencia, España), Museo Castagnino+Macro (Rosario), ArteBa '09 y ´11 –, Museo Diario La Capital (Rosario), entre otros espacios públicos y privados. Sus obras forman parte del patrimonio de museos y de colecciones privadas nacionales e internacionales.
 
ARTE
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017