CONVOCATORIA ABIERTA MACRO

Arte
8 de junio de 2015

Tras haber sido elegidos para realizar una curaduría en el cuarto piso del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) en agosto de 2015, Cuatro Cuartos abrió una convocatoria destinada  a “artistas de Rosario que hayan participado de residencias, becas o intercambios en el transcurso de su formación”.

Gastón Miranda, uno de los integrantes del grupo Cuatro Cuartos Residencia, charló con La Canción del País sobre la Convocatoria abierta MACRO, que se encuentra abierta hasta el 30 de junio, y se refirió también al trabajo que realiza junto a Federica López, Analí Chanquía, y Clarisa Appendino.

“La Convocatoria Macro, es para que artistas rosarinos presenten un proyecto que haya sido trabajado en otra residencia o en otro espacio que se aleje del espacio  lo cotidiano de producción del artista”. Luego de la selección de los proyectos, la etapa de montaje se realizará del 24 al 27 de agosto y la muestra durará del 28 de agosto al 15 de noviembre de 2015. Para anotarse hay que descargar un formulario acá.

Respecto a Cuatro Cuartos, Gastón contó en nuestro programa: “Es un proyecto que llevamos adelante cuatro artistas y gestores culturales de la ciudad, se trata de una residencia para artistas que se desarrolla en Cañada Rosquin. Trabajamos a partir de convocatoria abiertas y nosotros los alojamos en una casa para que desarrollen ese proyecto”.

La iniciativa que lleva un año y medio y ya realizó dos episodios en “la casa” de Cañada Rosquín “funciona como un espacio abierto a la comunidad donde los vecinos pueden visitar a los artistas mientras trabajan. A su vez también se muestra esa producción en Rosario”, explicó Gastón.

“Nuestras ideas, proyectos personales, reflexiones sobre el arte y el intercambio estético y afectivo nos mueven a promover este espacio de encuentro”, se presentan en su sitio web.

“Cuatrocuartos es un proyecto de residencias para quienes, desde la producción, la crítica, la investigación o la gestión, se encuentran vinculados al arte. Este proyecto surge desde un espacio físico, una casa en Cañada Rosquín, pero sobre todo de las inquietudes de sus integrantes por compartir con sus pares momentos”, se lee allí. 

Ante cualquier consulta puede escibir a : cuatrocuartosresidencia@gmail.com

 

PODCAST: ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

ENTRAR
ARTE
Muestra
Luis Rodríguez: Los viajes de la luz y la imágen estallada
ARTE
Entrevista
El Club: la maestría de la amistad
ARTE
Buchin Libros
Fotografía
La Fuerza: un registro de las Mujeres y Disidencias Tangueras
ARTE
75° Salón Nacional de Rosario
Un recorrido de acciones sobre el tiempo
ARTE
Entrevista
Elina del Cisne: “Yo quiero ser una persona que se quiera”
ARTE
ÚLTIMAS NOTAS
Entrevista
El viento que arrasa: película de Paula Hernández basada en la novela de Selva Almada
AUDIOVISUALES
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
@ La Canción del País 2017