CONVOCATORIA A LA 12ª SEMANA DEL ARTE ROSARIO

Arte
13 de junio de 2016

La 12 edición de la Semana del Arte Rosario abrió su convocatoria a la presentación de proyectos  para intervenir 10 espacios públicos de la ciudad durante su próxima edición.

La propuesta de esta 12SAR se desdoblará en dos fases: la primera tendrá lugar los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto, mientras que la segunda etapa se llevará adelante del 23 al 29 de octubre. Las intervenciones artísticas están contempladas para ser inauguradas durante esa segunda etapa.

Las intervenciones artísticas se realizarán en: Plaza de la Cooperación, Centro Cultural del Viaducto, Centro Cultural Cine Lumière, Centro Cultural Cine Diana, Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Centro Municipal de Distrito Noroeste, Centro de Convivencia Barrial (CCB) Ludueña, Anexo Polo Productivo del Centro de Salud Luchemos por la vida, Centro de Salud Santa Lucía y Casa de Cultura Barrio Alvear.

Según adelantan los organizadores del evento "retomando la experiencia de la Semana del Arte del 2010, año en que se realizó el Cabildo abierto del arte con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la edición 2016 retoma esta iniciativa con el fin de reflexionar sobre el arte a partir del concepto de Independencia".

En el sitio de La Semana del Arte, Roberto Echen, Director del Departamento de Agenciamientos Artísticos del Centro de Expresiones Contemporáneas, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, escribe:

"Preguntarnos si el arte que nos involucra se vincula con ese evento fundacional y de qué modos se pueden pensar uno en relación al otro. Si el arte y sus lenguajes “en los que nos inscribimos desde los diversos lugares que ocupamos en ese campo" pueden pensarse en alguna articulación con esa declaración o si “a la inversa" podemos repensar esa declaración desde los aportes que desde su propia esfera el arte puede llegar a brindar para pensar(nos) en tanto conjunto marcado por ese momento que inaugura un modo de situarse en el mundo".

El tope para presentar proyectos es el 17 de julio de 2016. La información ampliada, bases y condiciones se encuentran publicadas en www.semanadelarte.org

ENTRAR
ARTE
19 al 22 de junio
Novena MicroFeria de Arte Rosario con galerías invitadas de todo el país
ARTE
Entrevista
Jamaica Better Problems
ARTE
Buchin Libros
Museos, galerías y más
Una guía de muestras de arte en Rosario
ARTE
Guillermo Fantoni sobre Juan Grela
"Una marcha direccionada hacia la búsqueda de la imaginación"
ARTE
Veredas
ÚLTIMAS NOTAS
Premio Provincial de Ensayo
Leé un fragmento de "Tecnologías de lo sagrado" de Gustavo Galuppo Alives
LITERATURA
1950-1951 y 1983
Reediciones digitales de Astor Piazzolla en los sellos TK y Music Hall
MÚSICA
Cámara Diputados Santa Fe
1º de noviembre en el Hipódromo
El Festival Bandera anunció su grilla para la sexta edición: mirá quiénes tocan
MÚSICA
Galería de Noticias
Un mural para Belgrano, Martin Fierro al teatro y Selva Almada en Rosario
SOCIEDAD
En Plataforma Lavardén
¡Que se haga la música! Cuatro días para el Festival de Jazz Rosario 2025
MÚSICA