ESTE NO ES TU BARRIO: EL SONIDO DE LOS RECORRIDOS ANÍMICOS

Entrevistas
24 de junio de 2016

Por Daiana Henderson

Después de dos EP de la banda local Päl Das Shutter en los que puede verse una progresión de la autodenominada “canción confesional cliché” con una pretendida liviandad de Pequeño manual de la canción confesional cliché (Polvo Boureau, 2012), pasando por el intervalo veraniego de birra va birra viene que dio como resultado Päl Das Shutter y los zagueros centrales (autoedición, 2015) y su estética desprolija e irresponsable (“’todo así nomás’ como leimotiv” dice la bajada en el bandcamp de la banda) llega su primer disco con una identidad consolidad y canciones sólidas.

Este no es tu barrio se terminó de grabar a mediados de 2015 por el sello local Polvo Boureau, y unos meses más tarde resultó ganador del llamado a Coproducciones Rosarinas, por lo que después de estar colgado en la web se materializa en un formato físico como parte del catálogo discográfico de la Editorial Municipal de Rosario.

El arte de tapa de Pablo Spangaro, amigo de la banda radicado en Barcelona, acompaña visualmente con colores pop las escenas de Fútbol 5 amateur que redondean la estética del disco. En clave indie rock, las canciones dibujan escenas cotidianas con la sensibilidad tranquila y sencilla del transeúnte autoconciente.

Temas a la vez simples e inabordables como la amistad, el amor o las calles de la ciudad configuran los recorridos sonoros desde una perspectiva intimista e invitan a transitar diferentes estados anímicos a través de las canciones. 

De visita en nuestro programa de radio, Pablo Deschutter, contó que llegó hace diez años a la ciudad para estudiar música en la Universidad Nacional de Rosario. “Ahí lo conocí a Valentín Prieto y me invitó a tocar en su proyecto Vuelven de la derrota, y a partir de ahí empecé a participar como invitado en varias de las bandas, porque fue justo el nacimiento de Polvo Boureau.” Esos proyectos musicales que componen su decada tocada son  Vacaciones en globo, Pol Nada, Los Codos, El gran diamante, y Jean Charles & The Flaming OGT´s, entre otros.

Sobre el recital que dará junto a Valentín PrietoPablo Giulietti y Aníbal Pérez, este sábado a las  21.30 en Plataforma Lavardenel cantante y compositor al mando, dijo: “Por primera vez en la historia de este proyecto armamos un show, va a ser un poco más formal, pero va a tener la antisolemnidad característica de Päl Das Shutter”. Como telonero abre la noche Ignacio Del Pórtico.

Escuchá la entrevista completa!

ENTRAR
MÚSICA
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Buchin Libros
Novedades musicales
Discos recomendados de Luzmila Carpio, Mery Murúa y Orquesta Típica Say No More
MÚSICA
Tres lanzamientos
Nuevos discos de Luciana Jury y Milagros Caliva, Noelia Recalde y Feli Colina
MÚSICA
El aroma de la vieja escuela
Canciones para fantasmas, lo nuevo de Jimmy Club
MÚSICA
ÚLTIMAS NOTAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
El vuelo magnífico de la noche
Patricio Pron, la revista Ciudad Gótica y la literatura de Rosario en los ’90
LITERATURA
@ La Canción del País 2017