LOS CUENTOS DE FONTANARROSA

La Biblioteca Salvaje
12 de septiembre de 2016

Siempre que le preguntaron por sus libros de literatura, el Negro Fontanarrosa se encargó de aclarar que era una actividad lateral, aunque no menos importante, de su actividad principal, la que le daba de comer, o sea las historietas y dibujos. Esa impronta se nota: sus relatos son muy desparejos. Los hay geniales y los hay plomos. Los hay desopilantes y los hay insoportables. No así con sus dibujos, que si bien alcanzan el cielo no suelen perforar el piso de calidad de uno de los historietistas más reconocidos y popular de la Argentina.

Pero sus relatos geniales son piezas inolvidables, livianas y sensibles, que captan una voz, una idiosincrasia y un punto de vista como nunca antes se hizo ni se hará. Para el rosarino es un deleite, para el hincha de cualquier club también, y para los lectores de literatura por supuesto que también.

Una teoría para esta Biblioteca Salvaje: los cuentos de Fontanarrosa se terminan de leer cuando se cuentan, en voz alta, a otra persona. ¡Salud!

ENTRAR
LITERATURA
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Buchin Libros
El vuelo magnífico de la noche
Patricio Pron, la revista Ciudad Gótica y la literatura de Rosario en los ’90
LITERATURA
Novela de Agustín Alzari
Un viaje en barco junto a la joven promesa de la arquitectura europea
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Entrevista a Pablo Colacrai
Cuentos en busca de la forma de nuestras vidas
LA BIBLIOTECA SALVAJE
ÚLTIMAS NOTAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
En cada boca hay un cantar
Errante, el musical: Héctor Ansaldi y su eterno trajinar tras la emoción
ESCÉNICAS
@ La Canción del País 2017