ROCK DE LOS OCHENTA EN LOS 90 AÑOS DE PLATAFORMA LAVARDEN

LA GACETICIA
8 de agosto de 2017

Plataforma Lavarden continua festejando los 90 años del edificio histórico de Sarmiento y Mendoza y este mes lo hace repasando el rock de los '80, con recitales, muestras, charlas y proyecciones.

El jueves 10,  a las 19.30 hs en la Sala de las Miradas se inaugura la muestra Rewind – en exposición hasta el 31 de agosto –, que servirá de marco para el viaje a los 80 que propone música en vivo, feria, presentaciones de libros y proyecciones de películas de rock de la década. La noche del 10 de agosto tocarán con entrada gratuita José María Blanc (Pablo El enterrador), Iván Tarabelli, y Coki Debernardi.

Ese mismo día a las 21 h se presenta el libro “Estar en banda” de Fabio Lacolla. Allí el psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, músico, ensayista y productor de contenidos psicológicos para radio y televisión, “propone un acercamiento a las bambalinas del rock de una forma profunda y respetuosa indagando en sus propios protagonistas”: Juanchi Baleiron (Los Pericos), Daniel Melingo, Manuel Moretti (Estelares), Miguel Zavaleta, Walas (Massacre), Guillermo Novellis (La Mosca), Cabra de Vega (Las Manos de Filippi), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Andrea Álvarez, Edu Schmidt (ex Árbol), Miguel Botafogo, Andy Vilanova (Carajo), Martín Martínes (Ojos Locos).

“¿Por qué una banda de rock consultaría a un psicólogo? Por problemas vinculares con algunos de sus miembros, por problemas de egos que afectan la dinámica de trabajo. Porque grabar un disco moviliza, porque preparar un concierto conlleva un sinnúmero desparejo de expectativas que cada miembro de la banda procesa de manera diferente. Porque las drogas, las minitas y los managers. Porque los amigos del campeón, la presión del público y los dueños de los boliches”, se anuncia sobre el libro.

El viernes 11, a las 21 hs en el Teatro tocarán Claudia Puyó y Los Anestesistas, y Suéter; la banda de Miguel Zavaleta. La cantante y compositora, una de las voces emblemáticas del rock nacional se presenta junto a su banda adelantando temas de su próximo disco y repasando toda su carrera, además de clásicos por los 50 años del rock nacional. Miguel Zavaleta hará un recorrido por los clásicos Amanece en la ruta, Vía México, Extraño ser, Mamá planchame la camisa, y Él anda diciendo entre otras. Las entradas se retiran, hasta dos por persona, en boletería del teatro.

También el viernes 11, a las 22 hs en el Gran Salón se presenta La Gira Mágica, con el DJ Edgardo Mancinelli y “toda la música de los 80 que siempre queremos volver a bailar”.

El sábado 12 a las 19 hs en la  Sala de las Miradas, bajo el título de “Periodismo y Trova en los 80”, Horacio Vargas coordina la proyección del documental “Historias de La buena Medida”. Baglietto en Obras 1982 y videos Inéditos de La Trova.

Ese mismo día a las 21 hs en el Teatro la cantante Celeste Carballo presenta junto a su banda su nuevo trabajo discográfico “Se vuelve cada día más loca... por amor al blues” con homenajes a Pappo, Charly García y mucho más. Y desde las 22 hs en el Gran Salón, Rubén Goldín junto a Rodrigo Zacarías en piano, Gastón Hermier en bajo y guitarra y Agustín Borsini en percusión presentarán canciones de la Trova rosarina y clásicos del Rock Nacional.

La programación de agosto ligada al rock continuará el sábado 19 y domingo 20, a las 19 hs con Feria de libros y vinilos del Rock Argentino, y una charla titulada “Los Libros del rock Argentino” coordinaada por Juan Cruz Revello. Allí se presentarán los libros “La Biblia Spinetteana” de Jorge Kasparian, “Concierto del Aire” de Lucas José Fernández, “Estación Imposible” de Sebastián Benedetti y “50 años rock lado A” de Daniel Gaguine. Para el final, el sábado 26 a las 19 hs en la Sala de las Miradas Leandro Arteaga presentará proyección de documentales y fragmentos de películas del universo rock.

LA GACETICIA
ÚLTIMAS NOTAS
@ La Canción del País 2017