MIRÁ LA PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA EN LOS GALPONES

Escénicas
21 de septiembre de 2016
Maxi Trusso toca en el Galpón 13.

En toda la franja frente al río Paraná se realiza hoy una nueva edición de Primavera en los Galpones con bandas en vivo de distintos géneros, muestras, dispositivos interactivos, y mas opciones gratuitas.

El Centro de la Juventud programó actividades deportivas como postas montadas, voleibol, tenis-fútbol, ajedrez gigante, metegoles y ping pong. En el mismo lugar se despliega una muestra interactiva de música e identidad joven. Habrá una Feria de Fanzines con diferentes propuestas de dibujantes e ilustradores locales y una Peña Floclórica acompañada por la Feria de Economía Social.

En esa zona, entre las 12 y las 18 h, Ferias Muy Rosarinas estará realizando intervenciones sobre tela con stencil. Se pueden llevar remeras, banderas, lonas, bolsos para estamparlas en forma gratuita. Habrá un Punto Joven que trabajará el espacio desde una lógica que propicia y fomenta los hábitos saludables con el fin de promover la sustentabilidad, la ecología y la prevención de acciones y consumos de riesgo. En este puesto entregarán en forma gratuita agua fría y caliente y variedades de frutas.

Desde las 14 h podrá visitarse la muestra La Ciudad rebelde. Una historia del rock en Rosario. Recorrido que exhibe el trabajo -de músicos, productores, managers-, entre otro- representado a través de cuatro décadas que van desde los 60 a los '90.

A las 13 h comienzan los recitales en el Escenario interno del Galpón de la Música, con una grilla que contempla bandas de ACMI (Asociación Civil de Músicos Independientes). A las 17 h, en Espacio 75 del Galpón de la Música, inicia PrimaveRAP, reuniendo la movida del hip hop de la mano de JOKER13 producciones.

Batalla Express de 8 Mc´s de la cual saldrán 6 pre - seleccionados y 2 raperos. Un jurado decidirá quién es el mejor gallo de la ciudad. Cierre con Show de Apolo & Liberty Blood y Purple House (Soundsystem) y Batalla de Gallos. Alrededor de las 18.30, llega el turno de la música electrónica con show de Lesbiano, DJ Agustin Helguero, VJ Gativideo (La Plata) y cierre final a cargo de los locales Matilda.

En el Escenario Indie, los recitales comienzan a las 14.30 h con parte de las propuestas ganadoras de la edición 2016 del Concurso de Bandas Pre Primavera (Hostel, Lumineida Ambar, Azulejo, Aleph Fitzca Camadour) para luego pasar al indie con Barco e Indios.

Por el Escenario Rock desde las 15 h desfilarán más ganadores del Concurso de Bandas Pre Primavera (Julian Miretto y La Turbina, Los Muchachos, Madre Cabra, Cepillo, Groovin Bohemia) y cierre a cargo de los locales Farolitos.

En el Galpón 13 estarán montados distintos espacios dedicados a los deportes urbanos. Mientras que en el Escenario de Radio Boing están programadas las actuaciones de Buenas Tardes, Parientes, Kantalaposta, Purple House, Cristian Amado, Contenido Neto, Mano arriba, Maxi Trusso y Cielo Razzo, bajo la conducción de Jorge Apezteguía (El Oso) y Franco Merlo.

Quienes gusten de las artes urbanas, podrán sumarse a las clases abiertas frente a la Escuela Municipal de Artes Urbanas, desde las 14 h. Como extra, se podrán compartir fotos, historias y materiales que serán proyectados en vivo con el hashtag #primaveraenlosgalpones.

 

ENTRAR
ESCÉNICAS
Una mañana en la sala Alfred Jarry
Omar Serra, el último under
ESCÉNICAS
En cada boca hay un cantar
Errante, el musical: Héctor Ansaldi y su eterno trajinar tras la emoción
ESCÉNICAS
Buchin Libros
Actuación de Cristian Marchesi
Homenaje a Alberto Ure: un grande del teatro nacional
ESCÉNICAS
A propósito de Un niño asustado
Una conversación con el dramaturgo y director Rody Bertol
ESCÉNICAS
Unipersonal de Agustina Toia
Las Juanas están de vuelta
ESCÉNICAS
ÚLTIMAS NOTAS
Más de 130 producciones
Los discos editados en Rosario en 2023
MÚSICA
Desde los ochenta al presente
Rosario Sonora: el documental sobre la música electrónica en la ciudad
AUDIOVISUALES
Qué pueden leer los niños
El maravilloso mundo de la literatura infantil
LA BIBLIOTECA SALVAJE
Seis de cine argentino
Trenque Lauquen, Cuando acecha la maldad, Puan y más películas nuevas
AUDIOVISUALES
Toda la ceremonia
Se entregaron los Premios Rosario Edita. Garupá Trío se llevó el Disco del Año
MÚSICA
Poesía y literatura
Un enorme parasol de tela verde: ensayos de Martin Prieto
LA BIBLIOTECA SALVAJE
@ La Canción del País 2017